No acusó las bajas de Checa y Tena, y superó con autoridad a los locales que salvaron un punto
Empate a un gol para el Club Deportivo El Ejido en el estadio Enrique Roca frente al Real Murcia, en un choque donde los ejidenses que vistieron de negro sembraron el nerviosismo en la grada, mostrando el equipo de Fran Alcoy su mejor versión como visitante, aunque se le escapó la victoria después de haber perdonado la sentencia a los murcianos.
En el primer tiempo y nada más empezar el partido, a los 2 minutos el medio centro Castro que completó un partido muy serio realizó un gran pase a Sergio Pérez que sigue siendo el referente atacante más vertical que centró al área pero Jorge no supo rematar. A los cinco minutos, el media punta sevillano provocó una falta cerca del área. Lanzó Jorge y salvó el meta Serna.
El ‘Poli’ salió con las ideas muy claras, controlando a su rival, el partido, y muy concentrado al cruzarse Lucho en una clara contra de Dani García en el minuto siete. Tras cumplirse el primer cuarto de hora del partido, llegaba el merecido 0-1 tras un saque de esquina de los ejidenses y que termina con un centro de Castro al área que no acierta a despejar la zaga murciana, y sí Montero de cabeza para Lucho que se adelanta con el pie al meta.
Sin embargo, llegó un golpe en el tobillo a Jonxa a los 25 minutos entrando Mikel que desplaza a Diego Simón a la izquierda para seguir firmes con tres centrales. No acusó la baja del lateral vasco, gozando Sergio Pérez nuevamente de un servicio de Castro que no supo decidir y casi lo consigue el punta diestro en el descuento repeliendo el poste su centro chut y rematando el rechace Álex Felip metiendo la cabeza sin fortuna. Al descanso 0-1.
En el segundo tiempo entra Higon por Montero, desplazando a Sergio Pérez a la izquierda que manda fuera un buen pase de Jorge en el minuto 57. El agobio era constante para el equipo de Mario Simón, aunque Carrasco lo intentó sin éxito. Y cuando debió llegar el 0-2 a los 70 minutos, tras una mano oportuna del meta a otro disparo lejano de Sergio Pérez, llegaba dos minutos después el gol del empate. Jugada de Mario Sánchez para Pablo Haro que cruza ante Godino.
No era lo más justo, aunque Álex Felip lanzó desde lejos pero el balón se fue rozando el larguero. Los dos equipos buscaron el gol del triunfo, pero controlaron sin excesivos agobios, aunque la grada se lamentaba que los suyos no estuvieron a su nivel ante un buen partido de los celestes.
El empate supo a poco, pero intentarán hacerlo bueno el domingo a las 12 ante su afición en El Ejido frente a la UD Melilla. Tres puntos que ya necesitan sin falta para poder salir de los últimos puestos.
Ficha Técnica
1 Real Murcia: Serna; Mario Sánchez, Iván Casado (Jorge García, m. 85), Ismael Athuman (Boris, m. 46), Alberto González, Luis Mariscal; Armando (Pablo Haro, m. 72), Pablo Ganet (Juan Fernández, m. 46); Julio Gracia ( Saura, m. 36), Dani García; Carrasco.
1 Club Deportivo El Ejido: Godino; Adán Gurdiel (Gabi Ramos, m. 72), Lucho, Fran Serrano, Diego Simón, Jonxa (Mikel, m. 26); Álex Felip, Castro; Sergio Pérez (Casi, m. 85), Montero (Higón, m. 46); Jorge ( Óscar, m. 73).
Árbitro: Manuel Martínez Campillos del colegio balear. Amonestó a los locales Ismael Athuman (4′), Pablo Haro ( 75′), Luis Madrigal (88′) y al meta suplente Gallego (90′). También vio amarilla el preparador físico Diego Villena (23′). Por los ejidenses a Sergio Montero (19′), Diego Simón (32′) y Mikel Fernández (59′).
Goles: 0-1, m. 16. Lucho. 1-1, m. 72. Pablo Haro.
Estadio: Enrique Roca de Murcia ante 3.964 espectadores, incluidos los 25 ejidenses que se desplazaron. El presidente Alejandro Bouza y el director general Javi Fernández presenciaron el partido desde el palco.