El resultado final dejó la victoria de la Cantera Celeste 2-1 en un interesante amistoso
En la tarde noche de ayer, un combinado de la Cantera Celeste formado por jugadores del Berja CF y del Juvenil División de Honor, se enfrentó al Poli Almería en un amistoso con un mensaje claro: solidaridad con el pueblo ucraniano. Un encuentro donde el resultado fue lo de menos, ya que sin duda lo mejor fue que todo lo recaudado en el encuentro será destinado para los refugiados ucranianos que están sufriendo la intervención militar rusa.
Es por ello que el inicio de partido no podía tener mejor protagonista que un pequeño de cinco años llamado Maksim, hijo de padres ucranianos, que fue el encargado de hacer el saque de honor del partido, envuelto en una bandera ucraniana.
Un acto en el que estuvo arropado por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, y por el Director General del Polideportivo El Ejido, Javi Fernández.
El equipo local formado por la plantilla del Berja CF y los jugadores del juvenil de División de Honor, Pablo Checa y José Ricardo, dirigida por Rober Gutiérrez y Sergio Criado, demostraron estar en un buen momento y se pudieron ver interesantes jugadas, en un encuentro que finalizó con victoria local por 2-1.
Los goles llegaron en la segunda mitad. El 1-0 fue anotado por Tomás tras una buena acción de Coba a los 14 minutos. En el 27, fue Javi García el autor del segundo tanto de un gran disparo. Por los rojiblancos acortó distancias Alonso de otro buen lanzamiento a los 37 minutos. Al final marcador justo por 2-1.
2 Cantera Celeste: Ionel, Chey, Marcos, Luca, Álex, Carlos, Pía, Sergio, Naim, Cato y Diego Llorente. También jugaron Edu, Torres, Zacaría, Javi García, Roberto Chiscano, Zakarías, Cheik, Coba, Michel, Pablo Checa, José Ricardo y Tomás.
1 Poli Almería: Ángel, Linares, Othman, Moussa, Kevin, Amate, Manolo, Mario, Jorge, Óscar Vega y Manolo Hita. También jugaron Manu, Dani Garzón, Alonso, Marcos, Pablo, Bakary y Álex.
Árbitro: Alberto Gómez Lozano del colegio almeriense. Amonestó a local Sergio y al visitante Kevin.
Estadio: Municipal de Santo Domingo en una tarde noche y con viento de Poniente. El joven ejidense de sólo cinco años, Maksim, hijo de ucranianos, realizó el saque de honor. Presidió el acto la concejala de Deportes, María José Martín, que acompañó en el palco al director general del Polideportivo El Ejido, Javi Fernández y los dirigentes del Poli Almería.