Más de 70 clubes de Almería, Granada y Málaga desde categoría Bebé y hasta Alevín disfrutarán de esta fiesta del deporte con la que demostrar que ‘Con respeto ganamos tod@s’
La sala de prensa del Estadio Municipal de Santo Domingo ha sido esta mañana escenario de la presentación de la VIII edición del Torneo Andújar Oliver que promueve Raúl Mercader, organiza el Polideportivo El Ejido, y cuenta con el apoyo de la Real Federación Andaluza de Fútbol y Colegio de Árbitros de Almería, así como del IMD del Ayuntamiento de El Ejido.
El acto arrancaba con la bienvenida del Presidente del Polideportivo El Ejido, Alejandro Bouza, quien mostraba el orgullo que supone acoger este torneo y evidenciaba su deseo de que “esta octava edición tengamos un buen clima, vengan las familias, podamos disfrutar todos y sea un día memorable por la cantidad de equipos participantes”.
Y es que en total serán 72 los equipos participantes de las provincias de Almería, Granada y Málaga, en categorías que van desde Bebé, pasando por Prebenjamín y Benjamín, hasta Alevín. En total serán 864 jugadores los que el próximo 9 de junio podrán disfrutar junto a sus familias de lo que será una verdadera fiesta del deporte.
El VIII Torneo Juan Andújar Oliver llega además con un eslogan muy claro en esta edición: “Con respeto ganamos tod@s”.
Desde categoría Prebenjamín a Alevín, los equipos jugarán primero una fase de grupos, donde se clasificarán los dos primeros para disputar Cuartos de Final, y posteriormente Semifinales, y Final o Tercer y Cuarto Puesto.
En categoría Bebé el torneo se ha concebido como una exhibición, de manera que habrá dos grupos de seis equipos, para que los pequeños jueguen el mayor número de partidos posibles. Encuentros que se disputarán en el campo habilitados para ellos, en el fondo norte del Estadio Municipal.
Serán en torno a 30 los árbitros que se ocuparán de pitar todos los encuentros. “Una buena oportunidad para seguir creciendo, ver un ambiente bonito, distinto al habitual de competición pura”, señalaba Sergio Alejandro Montoya Samper, delegado provincial del Comité de Árbitros de la RFAF, quien añadía que habrá árbitros de todos los niveles, al tiempo que hacía un llamamiento a “cuidar a los árbitros” porque reconocía que “cuesta mucho sacar árbitros”.
Asimismo, Sergio Alejandro Montoya animaba a todo el mundo a que pruebe el mundo del arbitraje “porque es una actividad que aporta muchos valores y madurez. Esperamos que los chicos lo disfruten, porque se está organizando todo con mucho cariño”.
Por su parte, Pedro López Galdeano, vicepresidente de la delegación de la Federación Andaluza de Fútbol en Almería, señaló que “este tipo de torneos, cuando se enfocan de forma positiva como este, son muy educativos, que debe ser el objetivo en el fútbol base”.
El promotor del torneo, Raúl Mercader, ha incidido en que con este torneo se están “fomentando valores, respeto y una gran convivencia”.
Finalmente, Radu Varcus, coordinador del fútbol base del Polideportivo El Ejido y organizador también de este evento deportivo, explicó que “la decisión de enfocarlo en el eslogan ‘Con respeto ganamos tod@s’ es porque como coordinador de fútbol base veo lo que hay en los campos y creo que es necesario parar eso y hacer todo lo que está en nuestras manos para erradicar esa lacra que nos impide disfrutar del fútbol”.