Una semana más, el Polideportivo El Ejido rozó la ansiada victoria pero como en la jornada anterior en Santo Domingo, se escapó en los últimos minutos.
Tercer empate consecutivo a dos tantos del conjunto dirigido por ‘Pumuki’ Heredia en tierras malagueñas, en esta ocasión frente al CD Rincón en un intenso partido, que tuvo momentos de fútbol y también de situaciones complicadas para los dos equipos, principalmente por las lesiones que sufrieron los ejidenses.
El encuentro comenzó con una ocasión para cada equipo, primero Oñate que detuvo el meta Godino en el primer minuto, y en el cuatro la ocasión fue para Diego Llorente que lanzó un gran disparo desde fuera del área que se fue por encima del larguero. A los doce minutos, el exceleste Toni Conejo centraba al área, y Pepe Capitán anotaba el 1-0. La respuesta a continuación de Jaime Lorente, fue desviada por el meta local. En el minuto 21, saque de esquina del medio centro local Toni Conejo y Pintos de cabeza que remata fuera.
Las siguientes acciones tuvieron claro color celeste, siendo el ejidense Brian protagonista pero sin acierto en el remate tanto a balón parado como en disparos lejanos. A los 26 minutos, David Montes se lesionó en su codo derecho al chocar contra una valla publicitaria, y necesitó asistencia en un centro sanitario tras el corte que sufrió. Sin embargo, al final la picardía de Jaime Lorente al sacar una falta en campo contrario, coloca en el área un balón al mejor del partido que fue Yeray, para lograr la igualada a uno a los 35 minutos. Desde ese momento, los ejidenses fueron mucho mejor que los malagueños y Jaime tuvo cerca el segundo tanto antes del descanso, pero el meta Yoki lo evitó a los 44 minutos.
En la segunda mitad, los celestes se fueron a por el partido y a los ocho minutos de la reanudación, Brian juega sobre Diego Llorente y este resuelve ante el portero malagueño. 1-2, premio al esfuerzo y ambición de los visitantes pero que en la recta final del partido les tocó sufrir. Tras el tanto del Poli, el técnico local que tuvo un roce verbal con el preparador celeste Heredia, realizó un triple cambio.
En los minutos finales, y tras lesionarse Yeray, el equipo ejidense afrontó la fase final del choque jugando con diez jugadores tras realizar los cambios, y en el minuto 88, empataba finalmente Francis en el área pequeña.
Un 2-2 que dejó insatisfecho al Poli, que como la semana pasada perdió dos valiosos puntos en la recta final del encuentro, bajando al puesto de descenso tras la victoria hoy del Huétor Tájar. El domingo próximo a las 17 horas llegará al municipal de Santo Domingo el Arenas de Armilla.
FICHA TÉCNICA
2 CD Rincón: Yoki; Gonzalo (Adal, m. 74), Pintos, Lasly, Chechu; Sergio Díaz, Toni Conejo (Ibañez, m. 54); Oñate (Francis, m. 54), Óscar, Balta (Juan Aroca, m. 54); Pepe Capitán.
2 Polideportivo El Ejido: Godino; Pedro Ramírez, Pablo, Quesada, Yeray; Eteki, Montes (Toni Badía, m. 63), Jaime Lorente, Brian (Iván Ferrer, m. 78); Diego Llorente (Vitales, m. 78), David Montes (Christian, m. 26).
Árbitro: Cristóbal Muñoz Arjona del colegio granadino. Amonestó a los locales Óscar (17′), Luis Carreras (40′), Pepe Capitán (65′), Toni Conejo (89′), Puntos (91′) y al entrenador José Ramos ‘Tete’ (58′). Roja directa a Pablo Roca (96′). Por los celestes a Jaime Lorente (17′), Pedro Ramírez (60′), Toni Badía (65′) y al entrenador José Heredia (58′).
Goles: 1-0, m. 12. Pepe Capitán. 1-1, m. 35. Yeray. 1-2, m. 53. Diego Llorente. 2-2, m. 88. Francis.
Estadio: Municipal Francisco Romero ante unos 300 seguidores en una mañana soleada. En el descanso se presentaron las categorías inferiores del CD Rincón.
Foto: CD Rincón