El equipo celeste jugará este domingo a las 17 horas frente al Mar Menor en el Estadio Municipal de Santo Domingo
El técnico del Polideportivo El Ejido, David Cabello, pasó ayer por la mañana por sala de prensa para analizar el partido que les medirá este domingo a partir de las 17 horas al Mar Menor en la Sexta Jornada ya de la Liga 22/23 en Segunda RFEF.
Una vuelta a casa, con su afición, en la que el conjunto celeste buscará la primera victoria como local, con la que premiar a una afición que como el propio técnico celeste afirmó “merece mucho más”, porque “están padeciendo y sufriendo, y en las últimas semanas no hemos sido capaces de ofrecerles esa imagen que queremos y ese resultado que esperan de un equipo como el nuestro, que quiere agradar a su gente y ganar partidos”.
Pese a que la competición liguera está aun comenzando y la clasificación todavía no es relevante, sí preocupa a Cabello lo que se puede ver de su equipo en el verde. “Lo importante es lo que se ve en el terreno de juego y ahí todavía no se ve lo que entrenamos, trabajamos y queremos”, incidió el técnico celeste, quien añadió que se cometen “muchos errores y tenemos que subsanarlo urgentemente, porque si no, vamos a sufrir y es lo que nos toca ahora. Tenemos que cortarlo radicalmente, ser mucho más competitivos que hasta el momento, porque no es suficiente para conseguir esa victoria que todos queremos y que trabajamos durante la semana para ello, pero no nos da para alcanzar ese nivel competitivo que se necesita en esta categoría para sacar puntos”.
Sobre el rival, Cabello indicó que se encuentra segundo en la clasificación por méritos propios. “Ha tenido un inicio de Liga formidable, quitando la derrota del pasado domingo que es algo que se puede dar”.
Sobre sus fortalezas, el técnico celeste apuntó a que el Mar Menor es un “equipo bien trabajado, con muchas individualidades, que en cualquier momento te puede sacar un disparo, o acción individual”.
No obstante y pese a que el cuerpo técnico lleva incidiendo desde el inicio de semana en lo que se van a encontrar el domingo en el campo, también están trabajando “en base a lo que queremos ofrecerle a nuestra gente, pero sabiendo que el nivel competitivo que tenemos que ofrecer tiene que ser mucho más alto que el que estamos ofreciendo hasta ahora”.
Y es que Cabello es consciente de que lo que necesita su equipo “son puntos y hasta el momento no los hemos conseguido. Yo no estoy contento e imagino que los chavales tampoco lo estarán. Y nos tenemos que exigir muchísimo más. El primero yo, que soy el responsable de lo que ocurre, pero todos tenemos que hacerlo para darle la vuelta a esta situación que no es dramática o grave, pero que no es la que queremos. Y esperemos que este próximo domingo la cosa cambie y podamos hacerle disfrutar a la afición con una victoria”.
Sobre la cantidad de tarjetas que su equipo suma, el técnico no se mostró preocupado. “Tenemos 22 jugadores y los que estén disponibles jugarán y los que no estén tendrán que esperar”, sentenció.
La afición ocupó buena parte de su discurso con continuas alusiones a ella, porque como subrayó Cabelló “la afición es muy importante, todos lo sabemos. Yo les he pedido que sigan al lado del equipo, pero nosotros tenemos que ofrecer lo mejor que tenemos. Su apoyo es incondicional. Es una afición exigente pero es grande, quiere lo mejor para su equipo desde la exigencia. Y esa exigencia para nosotros es buena porque nos hará crecer y estar más concentrados en aquellos momentos en los que lo necesitamos”.
En cuanto al terreno de juego, continúa su proceso de mejora y Cabello está convencido de que en las próximas semanas irá a más.