El técnico celeste tiene a toda su plantilla disponible para el choque en Santo Domingo ante el Atlético Mancha Real a las 17 horas
El Polideportivo El Ejido jugará este domingo en casa desde las 17 horas ante el Atlético Mancha Real un encuentro fundamental para comenzar a alejarse de los puestos de abajo y comenzar a mirar hacia una zona más tranquila de la clasificación, en una competición que está tan igualada que entre el Play Off de Ascenso y la Promoción, donde se ubican hasta nueve equipos, tan solo hay cinco puntos de diferencia.
Sobre el rival de este domingo, David Cabello señalaba en sala de prensa que es un equipo “muy complicado de vencer, con muy buenos jugadores, expertos, algunos de ellos con muchos años en el club y ese sentimiento de pertenencia, e individualidades que van a poner el partido difícil” y recordaba que además cuentan con el máximo goleador de la categoría.
Los detalles marcarán
Es por ello que el técnico celeste vaticinaba que “va a ser un partido muy largo, que se va a decidir por pequeños detalles. Esperemos que esos detalles este domingo se decanten de nuestro lado y que consigamos esa victoria que nuestra gente nos demanda y que nos haría estar un poco más tranquilos, porque necesitamos victorias en casa que nos hagan crecer. Este próximo domingo tenemos que ganar, para hacernos fuertes y para poder soñar”.
Sobre la situación del equipo en casa también fue preguntado Cabello. En este punto, el técnico afirmó que trabajan para hacerse fuertes en casa y que la mente del equipo está puesta en ganar el domingo. “Si queremos conseguir grandes cosas, todo pasa por ganar en casa y hacernos fuertes, y que no ocurra lo que está ocurriendo en este inicio en casa, donde hemos ganado solo un partido y hemos empatado otro, mientras que hemos perdido tres”.
En este sentido, Cabello fue tajante: “eso debemos de cortarlo y debemos hacerlo inmediatamente, este mismo domingo. Vamos a intentar no cometer los errores que hemos cometido, que sabemos dónde están”. No obstante, también avisaba el técnico que no van a “modificar nuestro comportamiento en el terreno de juego, porque es lo que nos va a llevar al éxito. Estamos convencidos de que trabajando como lo estamos haciendo y teniendo esa pizca de fortuna en algunos momentos y corrigiendo esos errores que tenemos, vamos a conseguir grandes cosas”.
Para este domingo, el entrenador celeste tiene a su disposición a toda la plantilla, pero sí se mostraba preocupado con el estado del terreno de juego.
Estado del césped
“El campo no está en las condiciones idóneas para practicar el juego que el equipo quiere, eso beneficia al rival. Los equipos que vienen aquí te dan el balón, suelen estar replegados, no te hacen presión alta, sino que te dan la iniciativa y para moverlos es complicado, además de que en estos últimos tiempos, El Ejido en sí no ha sido capaz de hacerse fuerte en Santo Domingo y eso hace que nuestra afición en determinados momentos demande esa victoria, ver ganar a su equipo, y tenga ese nerviosismo en casa. Eso también influye, porque al final hay esa exigencia sobre el equipo que, por otra parte, es lógica y normal”.
Salida de Vicente García Taboada
Por otra parte, también se pronunció Cabello sobre la salida de Vicente García Taboada, hasta este miércoles entrenador del Berja CF y analista del primer equipo. “Lo primero que pierde el club es una gran persona, que en el mundo del fútbol no es fácil encontrar. Hemos tenido la fortuna de elegir muy bien al entrenador del Berja CF y analista del primer equipo, porque como persona es formidable, además de un grandísimo profesional”.
Asimismo, explicaba el técnico celeste que se trata de una decisión que adoptaba Vicente García Taboada tras recibir la llamada del Recreativo de Huelva. “Nos hubiese encantado que terminara la temporada aquí, pero él creía que era un salto importante en su carrera deportiva, así lo ha visto y así nos lo hizo llegar. No le pusimos freno y le dimos la oportunidad de que decidiera él sobre su futuro, pero estamos encantados del tiempo que hemos estado trabajando con él porque ha hecho un gran trabajo”.
Ahora será Grego, el que fuera segundo técnico del Berja CF quien asume las responsabilidades que deja Vicente, también con respecto al primer equipo.