El Poli El Ejido visita este domingo a las 12 horas La Condomina donde se enfrentará al UCAM Murcia en busca de una victoria que le de tranquilidad
El Polideportivo El Ejido visita este domingo a las 12 horas el Estadio de La Condomina frente al UCAM Murcia. Un encuentro en el que los chicos de David Cabello buscarán una victoria importante por varios motivos.
Por un lado y como señalaba el técnico celeste: “necesitamos una reválida después de la última derrota en casa y esperamos cosechar algo positivo este domingo”. Y es que el equipo, fuera de casa, está consiguiendo resultados “que en casa no estamos siendo capaces de tener, no es lo que buscábamos, creemos que hemos hecho cosas bastante bien para haber sacado más puntos de Santo Domingo, pero hasta el momento nos ha esquivado la oportunidad de hacer felices a nuestra gente, que es lo que buscamos y lo que hasta el momento no hemos sido capaces de conseguir, pero vamos a Murcia con muchas ganas”.
Además, una victoria reafirmaría al equipo en el buen juego que viene realizando y alejaría fantasmas que pueden sobrevolar por momentos. “Estamos contentos con el trabajo que estamos realizando, sobre todo porque vemos el crecimiento del equipo y porque poco a poco se van asimilando esos conceptos que buscamos y que estamos convencidos que nos van a dar resultados al final de temporada, pero no conseguir la victoria el pasado domingo después de hacer cosas bastante buenas, en ese momento te entristece. No queda otra que levantarse y seguir trabajando, y este próximo domingo sacar esos tres puntos que son muy importantes para nosotros”, incidía Cabello, quien añadía que “ganar te da ese margen y esa tranquilidad para trabajar durante la semana”.
No obstante, el técnico es consciente del rival que va a tener delante. “Tenemos un rival el domingo bastante exigente, estaba previsto que fuera uno de los gallitos del grupo, no han cosechado esos resultados que esperaban, pero no cabe duda que nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del grupo, que hacen cosas muy bien en ataque y que nos van a poner las cosas bastante difíciles para conseguir algo positivo”.
Y es que se trata de dos equipos separados en la clasificación por tres puntos y tres posiciones, pero que tienen números idénticos en las últimas cinco jornadas, con tres victorias y dos derrotas ambos.
Precisamente sobre la clasificación también habló en sala de prensa David Cabello. “La clasificación está muy ajustada, si el pasado domingo hubiésemos ganado, estaríamos eufóricos aquí y la diferencia es que no fuimos capaces de materializar las ocasiones que tuvimos, porque el trabajo se hizo y se hicieron bastantes cosas bien. Estamos tranquilos, que no satisfechos con el resultado, pero el equipo no va a bajar los brazos, esto nos tiene que dar fuerzas para seguir trabajando, luchando y llevando a cabo todo lo que queremos y que vayan incrementando el nivel competitivo que les hemos exigido en algunos momentos de la temporada para que nos traiga las alegrías que todos esperamos”.
En cuanto a la eficacia goleadora y a pregunta de los medios de comunicación, David Cabello afirmó que el equipo no necesita más delanteros. “Tenemos cuatro delanteros con los que estamos contentos y también hay gente de segunda línea que también tiene que aportar en esa faceta goleadora. No hay que alarmarse, los chicos están jugando bien y hay que transmitirles tranquilidad. Creo que tenemos jugadores suficientes para conseguir esas victorias que en algunos momentos hemos merecido”.
Para este partido, David Cabello cuenta con las bajas obligadas de Mauro y Escardó por sanción, el primero por cumplir ciclo de cinco amarillas y el segundo por los dos partidos de sanción que ha recibido tras la roja directa que vio ante el Mancha Real. Una baja importante para el equipo, pero a la que no dio protagonismo el técnico celeste. “No me preocupa. Es un jugador importante como lo van a ser los que salgan el domingo. Hasta el momento él ha hecho goles, pero no es algo que me quite el sueño. El jugador que salga de inicio lo va a hacer bien y no se va a notar la baja de Escardó”.