El técnico celeste analiza el segundo encuentro de pretemporada, que anoche enfrentó al PolideportivoEl Ejido al UD Almería B
El técnico David Cabello analizó tras el partido, el juego y el resultado de su equipo en el segundo partido de pretemporada que enfrentó en la tarde noche de ayer a su equipo con el Almería B. Un encuentro que finalizó con derrota local por 1-4 y sobre el que el entrenador celeste reconoció que no había sido fácil para su equipo, ante un rival “que tiene bastante claro su trabajo y que tiene transiciones muy rápidas, jugadores muy verticales , muy veloces que van muy bien al espacio”.
Así, analizaba los problemas a los que su equipo se enfrentó en la primera mitad y que se centraron en “las pérdidas de balón innecesarias en el centro del campo. No le hemos dado importancia a tener la posesión de balón y en evitar esos controles y pases innecesarios que el rival ha aprovechado para hacernos daño. De hecho, el rival se ha ido con tres goles a la media parte que podía haber sido alguno más incluso, y a nosotros nos ha faltado mucha verticalidad, profundidad, mucho desmarque de ruptura, amenazar a la línea defensiva del equipo rival”.
Así, Cabello afirmaba que tienen que “trabajar duro, siendo conscientes de que aún llevamos tan solo dos semanas de trabajo y que hay muchas cosas que trabajar y que mejorar”.
Asimismo, insistí en que “al final es una exigencia que nosotros tenemos que exigir a nuestros jugadores. Son jugadores con mucho talento, que se sienten cómodos con balón, pero te encuentras un rival que te somete y te quita el balón, obliga a acosar, a ser agresivos, a ser contundentes, cometer faltas tácticas y que hay que darles el balón que tienen; porque si no, en un partido como el de hoy, con un rival que juega al espacio, que juega a que cometas errores, aprovechan esas situaciones para hacerte daño”.
Sobre la segunda parte, Cabello apuntó que se siguieron cometiendo muchos errores y perdiendo el balón en zonas que el rival aprovechó para hacer daño y faltó pegada en los últimos metros, pero también hubo “muchas más llegadas, mucha más penetración, los laterales han jugado mucho más altos, envíos laterales, pero deberíamos haber tirado mucho más a puerta”.
Es por ello que el técnico celeste dejó claro que son muchos los conceptos aún por asimilar. “Tenemos mucho trabajo por delante y prepararnos para el inicio de temporada que es lo que realmente nos va a poner en el lugar que nosotros queremos”.