El equipo celeste jugará este domingo a las 12 horas en Huelva frente al decano del fútbol español
El Polideportivo El Ejido ya está preparado para afrontar una nueva jornada de Liga, será la séptima y en ella le tocará a los de David Cabello visitar el Nuevo Colombino para enfrentarse al Recreativo de Huelva.
Un estadio que como reconoció el técnico celeste en la previa del partido “todo equipo tiene señalado en el calendario, sobre todo por el ambiente que se puede vivir, el ambiente que se respira con el fútbol, el apoyo incondicional de sus aficionados y cómo acuden en masa a apoyar a su equipo, y también la exigencia que tienen”.
En este sentido, Cabello incidía en que se enfrentan a un equipo que no pasa por su mejor momento, con dos victorias y dos empates en seis partidos. “Le ocurre como a nosotros, le faltan puntos, la exigencia es máxima y esperemos que podamos ofrecer una buena imagen, un buen fútbol y buscar los tres puntos que son los que necesita nuestro equipo para crecer”.
Y es que como recordaba el técnico celeste, “tan solo llevamos seis jornadas, pero solo llevamos cuatro puntos en el casillero. Hay que ser realistas y ser consecuentes con la situación que vivimos actualmente. No hay que volverse loco, ni ansioso, ni generar ningún drama, pero es cierto que estamos necesitados de puntos y que el próximo domingo hay tres en juego y los necesitamos para ir trabajando con cierta tranquilidad e ir creciendo como equipo”.
Sobre el papel que puede jugar este domingo la afición local, Cabello apuntó que cuando la situación es favorable y el viento sopla a tu favor, “la afición es un plus, pero cuando la situación no es la mejor, se les puede volver en contra”.
Sin embargo, el técnico del Polideportivo El Ejido tiene claro que su equipo tiene que “afrontar el partido desde la perspectiva de que ellos van a tener un apoyo incondicional por parte de su gente, arropándolos en todo momento. Intentaremos hacer un partido en el que hacerle daño al rival en esos puntos débiles o momentos donde pueda estar sufriendo” porque, como insistió, “lo más importante es conseguir esa victoria que necesitamos y que todos esperamos ansiosos, porque desde que acabó el partido del pasado domingo estamos centrados en este, con muchas ganas e ilusión de que llegue, son semanas largas”.
Como también es larga la competición liguera. Es por ello que Cabello subrayó que “a pesar de que en seis jornadas hay una brecha importante de una serie de equipos, esto es largo y hay muchos momentos en la temporada, creemos que todos van a tener ese pequeño bache que le hará al resto recortar puntos, porque lo hemos visto todas las temporadas, pero nosotros nos centramos en el partido del próximo domingo, no podemos ir más allá”.
Un encuentro frente al Recreativo de Huelva para el que los ejidenses están preparados “para cualquier situación que se pueda dar en el partido, tener claro qué hacer en cada momento. Todos los partidos pasan por diferentes fases y tenemos que saber dominarlas para no encajar gol. No me preocupa cómo puedan salir ellos, porque tenemos que estar preparados para ello”.
Y es que como hizo hincapié David Cabello, el único “ADN del equipo es ganar tres puntos, no hay un estilo de juego, hay un objetivo que son los tres puntos. Se trata de ganar partidos y el juego se adapta a las circunstancias, al juego, al rival y a los jugadores que pongo cada partido”.