El equipo aurinegro arranca el año en el Municipal Salva Sevilla este domingo a las 12 horas buscando la primera victoria del año
El Berja CF vuelve a la competición este domingo tras el parón navideño y lo hace con el convencimiento de arrancar el 2023 con victoria en casa, en el Municipal Salva Sevilla, donde se jugará el partido ante el Atarfe Industrial a partir de las 12 horas.
El técnico del Berja CF, Grego Lozano, destacaba en la previa las fortalezas del rival. “Es un equipo muy competitivo, muy aguerrido, muy trabajado defensivamente y a nivel ofensivo tiene jugadores de mucha capacidad y peligro”, incidía. Sin embargo, el equipo virgitano lleva ya varias semanas preparando este choque ganas y con ambición.
“Afrontamos el domingo sabiendo de la importancia de ganar. Es momento de sumar ya de tres en tres, después de que las dos últimas jornadas en casa no se consiguieran los resultados deseados”, afirmaba Grego, quien añadía que el objetivo ahora es “conseguir la permanencia lo antes posible”.
En cuanto a la preparación de este primer partido del año, el técnico aurinegro señalaba que ha contado durante las últimas sesiones con “mucha presencia de Juveniles, jugadores de mucho nivel, que pueden ayudarnos en cualquier momento y es importante que estén preparados para incorporarse cuando sea necesario”.
También han servido estas semanas de parón para que el equipo virgitano busque en el mercado refuerzos de cara a la segunda y definitiva parte de la competición liguera. Novedades que se podrían comenzar a ver sobre el césped en breve.
Asimismo, estas semanas de parón competitivo han servido también, sin duda, para desconectar y coger energía. “Nos han venido bien unos días de descanso, para contrarrestar el cansancio mental que la intensidad de los entrenamientos y de la competición tiene para jugadores que son jóvenes y que tienen a la familia lejos”, incidía Grego Lozano, quien añadía que el equipo ha recargado pilas para afrontar “los cuatro meses que restan de competición y 17 partidos al máximo nivel, puesto que hasta final de temporada no habrá ningún parón más de la competición”.
El Berja CF arranca la temporada en la posición 11 con 16 puntos, uno por encima del descenso y a tan solo tres de los puestos de Copa de Andalucía, mientras que el Atarfe, con dos puntos más que los aurinegros, son octavos.