El conjunto aurinegro encadena su segunda victoria consecutiva antes de recibir al Arenas de Armilla en el Municipal Salva Sevilla
El Berja CF se trajo este domingo tres puntos importantes del campo del Atlético Monachil en un encuentro donde los aurinegros supieron competir en todo momento, adaptándose a las distintas fases del partido y haciendo bueno el gol de Sergio Pimentel en los primeros minutos de partido.
“Teníamos claro que iba a ser un partido muy complicado, donde no valía mirar a la clasificación o las dinámicas de ambos equipos”, señalaba tras el encuentro el técnico del Berja CF, Rober Gutiérrez, quien señalaba que “el mal estado en el que estaba el campo, las dimensiones del terreno de juego y un Monachil que es un equipo que compite muy bien y que honra muy bien este deporte pese a estar abajo porque la casta que tienen para competir es de admirar, ya nos hacía prever un partido difícil”.
Pese a ello, el corto resultado pudo ser engañoso ya que el conjunto aurinegro dispuso de ocasiones para haber obtenido una renta mayor. No obstante, con el 0-1 el encuentro estuvo hasta el final “donde sabíamos que cualquier despiste o balón parado podía dejarnos sin los tres puntos”, reconocía Gutiérrez.
Así, el gol del Berja CF llegaba muy pronto y por mediación de un jugador para el que el partido tenía un sabor especial. Sergio Pimentel, natural de Monachil, era el encargado de transformar en gran gol una falta directa. Un tanto que le permitió al Berja CF encontrar mucha continuidad con balón, ejecutando circulaciones rápidas y haciendo correr al rival detrás del balón, lo que le permitió disponer de ocasiones claras como un mano a mano con el portero de Diego Llorente que la sacó muy bien el guardameta local.
En la segunda parte, los locales dieron un paso adelante y apretaron más en busca del empate. “Nosotros supimos sufrir, el equipo está madurando en ese sentido, sabiendo competir en ciertos momentos en los que el rival aprieta y aún así gozamos de varias ocasiones más para sentenciar a la contra”, comentaba Rober Gutiérrez.
Tres puntos fundamentales con los que el Berja se sitúa octavo en la clasificación con 32 puntos, a cuatro de los puestos de play off de ascenso y separándose ya en siete del descenso.
Además, esta segunda victoria consecutiva hace que los aurinegros vuelvan cargados de energía para afrontar una semana que será dura puesto que tendrán que recibir el próximo fin de semana al Arenas de Armilla en el Municipal Salva Sevilla.
0 ATLÉTICO MONACHIL: José Manuel Verdejo, Javi López (74′ Alejandro Piñar), Sergio Baena (77′ Adrián Belmonte), Álvaro Iriarte, Adrián Estévez (84′ Manuel Bellido), Javier Fernández, Javier Ibáñez (69′ Rafa Quiles), Ibrahim Thiam (77′ Dylan Cabrera), Francisco González, Carlos Molina y José Gabriel Álvarez (60′ Óscar López).
1 BERJA CF: Ismael, Zacaría, Zakaria, Baquero, Sergio Pimentel (83′ Torres), Cato (80′ Naim), Javi García, Luca Lohr, Cuadra (72′ Torres), Carlos Arroyo (60′ Flavio), Diego Llorente (74′ Cheikh).
GOLES: 0-1 (15′) Sergio Pimentel.
ÁRBITROS: Eduardo Martínez Palomares, Sergio Medina Vilches y Mario Páez Cuevas. Vieron amarilla por los locales Adrián Estévez (44′), José Gabriel Álvarez (49′) y José Manuel Verdejo (65′). Por el Berja CF vieron amarilla Zacaría (35′), Cuadra (42′), Diego Llorente (60′), Sergio Pimentel (85′) e Ismael Martín (86′).