El conjunto aurinegro se impuso a domicilio al Cubillas de Albolote en un partido que tuvo controlado desde el comienzo
Importantísimos tres puntos los conseguidos el pasado sábado por el Berja CF en su visita al Cubillas de Albolote, frente a un rival directo y que le acercan un poco más tanto al objetivo de la permanencia como también a la zona noble de la clasificación, ya que con el 1-3 conseguido en tierras granadinas se queda a tan solo un punto de distancia del Poli Almería, que marca los puestos de play off.
De hecho, a la finalización del partido el técnico aurinegro, Rober Gutiérrez, ponía de relieve cómo su equipo había conseguido poner sobre el césped su mejor versión y se mostraba muy contento “por el equipo y por irnos de vacaciones con los deberes hechos. Una victoria muy importante frente a un rival que teníamos tres puntos por encima y un rival directo al que ganamos golaverage”.
Así, Rober Gutiérrez afirmó que “el equipo estuvo sembrado de principio a fin, fue muy superior, en un campo espectacular, con buenas dimensiones y buen césped, donde da gusto jugar al fútbol”.
El Berja CF salió al partido con una gran concentración, generando ocasiones y poniéndose por delante en el minuto 23 de juego con un gol de Diego Llorente, que ejecuta perfectamente un mano a mano frente al portero local. Un gol que incluso pudo llegar antes, porque el equipo virgitano dispuso de varias ocasiones claras como otro mano a mano de Carlos Arroyo.
Sin embargo y pese a la superioridad de los aurinegros, los locales consiguieron empatar en el minuto 38 en una jugada de falta que despeja el guardameta Edu y el que el rechace le cae a Moisés Gómez que pone el empate en el marcador.
Un gol que no acusaron los virgitanos, que siguieron siendo ellos mismos, lo que les llevó a volver a tomar la ventaja en el marcador al filo del descanso en una jugada a balón parado y de jugada de estrategia, que transforma Carlos Arroyo y marcharse al descanso con 1-2.
Un marcador que dio cierta tranquilidad al Berja, si bien eran conscientes de que no podían relajarse en la segunda mitad y así fue. El equipo aurinegro buscó el tercer gol, que consiguió en el ecuador de la segunda parte, por mediación de Diego Llorente, que firmaba su segundo gol de la tarde. El 1-3 hizo que los virgitanos pudieran darle más pausa al balón, trabajar más el control y dominar los tiempos.
El empuje de los locales les llevó a conseguir el 2-3 prácticamente con el tiempo cumplido, pero un tanto que no puso en riesgo la victoria del Berja, que descansará esta semana y volverá al trabajo el próximo lunes para preparar ya la visita al Rincón de la Victoria.
2 FC CUBILLAS DE ALBOLOTE: José María López (46′ Rubén Ortiz), Humberto González, Amidou Kone, Klyverson Naroa (54′ Álvaro González), Iván Ruiz (84′ Carlos Corral), Juan Suárez (54′ Rodrigo Castro), Jorge Ruiz (72′ Alberto Fernández), Jorge Peso (46′ Lucas Ferreira), Adrián Marfil (72′ Li), Antonio Molina y Moisés Gómez.
3 BERJA CF: Edu, Chey, Zacaria (46′ Coba), Zakaria (76′ Marcos Núñez), Sergio Pimentel, Luca Lohr, Roberto Chiscano (69′ Tomas Dopazo), David (58′ Javi García), Naim (46′ Torres), Arroyo (69′ Cato), Diego Llorente
GOLES: 0-1 (23′) Diego Llorente; 1-1 (38′) Moisés Gómez; 1-2 (44′) Arroyo; 1-3 (71′) Diego Llorente; 2-3 (89′) Lucas Ferreira.
ÁRBITROS: Alfonso Mármol Cabrera, Francisco Solano Herrador Morales y Alfonso de Vera Martínez. Vieron amarilla por los locales Humberto González (25′), Klyverson Naroa (51′), Adrián Marfil (54′), Lucas Ferreira (81′) y Alberto Fernández (89′). Por el Berja CF vieron amarilla Zacaria (29′), Luca Lohr (37′), Roberto Chiscano (64′) y Tomas Dopazo (89′).