Fran Alcoy resalta que el equipo merece mucho más que indica la clasificación
Objetivo la victoria. Con la responsabilidad de acabar con la mala racha de resultados, el Club Deportivo El Ejido se presenta este domingo sobre el césped del estadio Enrique Roca para plantar cara al Real Murcia y frenar la mala racha que persigue al equipo.
El entrenador celeste Fran Alcoy manifestó este viernes en sala de prensa a los periodistas que sus jugadores están mentalizados para ganar, ” aunque el rival lo dice todo. Es el Real Murcia y un estadio que motiva con su masa social de 10.000 espectadores. Salida difícil por lo complicado de la categoría con equipos como Hércules que están aquí porque merecen estarlo. Estadio champions, llegar allí motiva y partido difícil por lo complicado de la categoría y entidad del rival, pero un choque bonito y estimulante para nosotros”.
A sus jugadores les están lanzando un claro mensaje que, “que el fútbol no es justo con ellos. Vengo diciendo que merecemos más que llevar seis puntos, pero hay ciertas cosas que no controlas como el gol que te anulan el domingo pasado y que te pudo poner 1-0, como en Puertollano donde te anulan el tanto de la victoria. Todo ese tipo de detalles, hacen que en vez de 6 podrías llevar 12 o 13 puntos. Hay que mantener las cosas buenas que se hacen, y evitar las cosas que nos están penalizando. Hay que cuidar todo porque el fútbol no nos está dando nada. Jugamos una buena primera parte el otro día. El Hércules no se acerca a tu portería, y tuvimos cinco ocasiones clarísimas. Eso es mucho y ante un rival de esa entidad, pero los partidos tienen momentos y tienes que aprovecharlos porque el rival luego corrigió cosas y también juega. Hay que marcar en esas situaciones que tengas”.
Del Real Murcia destacó que tiene, “grandes individualidades y gran plantilla que funciona en bloque que sólo cedieron un empate en casa ante Pulpileño. Trabaja bien, pero es un equipo que sólo le vale ser campeón. Ellos están preocupados porque del primero les separa siete puntos. Tampoco tienen una situación muy favorable y hay que saber jugar ese partido”.
En cuanto al ánimo de sus jugadores lo considera que es, “bueno. El grupo cuando ves como está es en el termómetro del partido. Su puesta en marcha lo ves que es un equipo motivado y cohesionado, vivo y mucho que sabe que hace pero el fútbol te puede variar el ánimo del partido, el rendimiento. Los chicos son los primeros que sufren, que no lo dude nadie y la idea que hay es no mirar la tabla ni dónde están los primeros. Estamos en el fango y hay que salir de ahí ganando partidos sin pensar en la clasificación. Sí estamos en descenso es por algo también, y hay que intentar ir a Murcia a ganar el partido y si no puedes, no perderlo al menos. No queramos correr antes de caminar”.
Por último de sus aficionados destacó que, ” sólo puedo darles muestras de agradecimiento. No les estamos correspondiendo en resultados. Que no lo duden, lo vamos a intentar, lo vamos a hacer salir de esta más pronto que tarde. Hoy el fútbol es tristeza y la semana siguiente es alegría. En 15 días pasas de presión a euforia y viceversa. Lo vamos a dar todo, con ganas y motivados y saldremos de esta. Unas veces el fútbol es blanco, y otras negro pero seguro que pasará este mal momento y que no duden que llegarán las alegrías que ya merecemos”.
La expedición partirá este domingo para almorzar en la vecina región de Murcia, y comenzará el partido a las 5 de la tarde y contarán con el apoyo de sus más fieles seguidores que también se merecen una satisfacción. Será dirigido en el está Enrique Roca por el colegiado balear Manuel Martínez Campillos, y se podrá ver por Footters y escuchar por Radio Web Celeste (www.clubdeportivoelejido.com).