Los futbolistas han prestado su imagen de manera altruista para posar junto a los pequeños, compartiendo una jornada de deporte y ocio, convirtiéndose en ‘jugadores celestes’. El alcalde ha aplaudido “la gran capacidad de acción de la asociación” y ha reiterado el compromiso municipal con este tipo de iniciativas y con todos los colectivos que “de manera altruista y generosa trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan”.
Los puntos de venta para adquirir los calendarios, que tienen un precio de 8 euros, son la oficina del Club Deportivo El Ejido, Copymas Ejido y a través de los socios de la Asociación. El dinero recaudado se destinará a talleres y terapias para los niños con capacidades diferentes y neurotípicos
El Club Deportivo El Ejido ha colaborado en la elaboración del Picto Calendario Solidario a beneficio de la Asociación ‘Soy Especial y Qué’ con el objetivo de recaudar fondos para que sus usuarios puedan continuar con las terapias que realizan a lo largo de todo el año.
Los deportistas, tanto del primer equipo de fútbol como de fútbol sala femenino y masculino, han prestado su imagen de manera altruista para posar en 12 fotografías, una por cada mes del año, por una buena causa; ayudar a todos los pequeños que presentan capacidades diferentes, a sus familiares y a la Asociación que tanto está trabajando por mejorar su calidad de vida. Se pueden ver imágenes de niños compartiendo una jornada de deporte y ocio, convirtiéndose en ‘jugadores celestes’.
A la presentación de este Calendario ha asistido el alcalde, Francisco Góngora; la edil de Servicios Sociales, Almudena Martínez; la concejala de Deportes, María José Martín; la presidenta de la Asociación, María del Mar Martínez; los capitanes del Club de fútbol sala y fútbol, Jesús Bustos e Ivi Sánchez; Lola López, del equipo femenino; el fotógrafo, Roberto Villegas, así como otras madres y miembros del colectivo.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora ha reiterado “el compromiso municipal que existe con este tipo de iniciativas y con todas las asociaciones que, de manera altruista y generosa, trabajan por las personas y colectivos más vulnerables o que más lo necesitan”. De ahí que haya animado a los vecinos a comprar un calendario en el que se pueden ver imágenes de los pequeños compartiendo deporte y ocio, convirtiéndose en ‘jugadores celestes’.
El dinero recaudado con la venta del Calendario, al precio es de 8 euros, irá destinado a ‘Soy Especial y Qué’ para que pueda continuar desarrollando actividades de ocio dirigidas a favorecer la integración social de niños que presentan capacidades diferentes. Un apoyo económico con el que podrán desarrollar talleres de baile, música, o teatro, así como acceder a terapias con el Centro Neuralba o Emocionadogs.
Es el segundo año que la asociación realiza este calendario, en 2019 comenzaron editando un total de 300 ejemplares y al final lograron vender 1.000 ejemplares. ‘Soy Especial y Qué’ es un colectivo joven que lleva relativamente poco tiempo en marcha, desde septiembre de 2017, pero que cuenta ya con unos 30 socios y que tiene su sede en la tercera planta del Centro Asociativo Municipal. Está realizando una gran labor en pro de muchos menores, demostrando que en la diversidad está la grandeza.
El alcalde ha recordado la gran capacidad de acción de la asociación “con este tipo de iniciativas cuyos objetivos son la orientación a familiares de niños con capacidades diferentes, ayudar a la integración e inclusión global y real, fomentar la mentalización- concienciación social de los derechos de los menores con otras capacidades, intercambio de vivencias y experiencias familiares y apoyo en las gestiones necesarias para ir eliminando barreras”.
Su presidenta, María del Mar Martínez, ha aprovechado este acto para agradecer la implicación tanto del Ayuntamiento como del Club por su participación en este calendario con el que se han creado “lazos de amistad con entre los niños y los deportistas”. Al tiempo que ha recordado que “este tipo de propuestas son necesarias para poder continuar con las terapias que son tan necesarias para nuestros niños”.
Por su parte, el primer capitán del equipo de fútbol Ivi Sánchez, resaltó su satisfacción, ” quería agradecer la oportunidad de haber pasado un día con los chavales, y esperando que la gente colabore a comprar este calendario porque es algo simbólico para ayudarles. En nombre del CD El Ejido pedirles que colaboren con ellos”.
Jesús Bustos, capitán de la primera plantilla de fútbol sala comentó sentirse, “muy orgulloso, un placer y contento por esta colaboración, y desde el primer momento estuvimos dispuestos a colaborar porque fue un acto bonito porque los niños fueron partícipes y nos sentimos contentos ellos y nosotros. Nos lo pasemos genial y pedimos que El Ejido colabore con esta asociación por este módico precio”.
Del mismo modo, la concejala de deportes María José Martín quiso resaltar, “estoy muy orgullosa por haber conseguido este maravilloso tandem de deporte y solidaridad por esta causa. Os felicitamos por la magnífica labor que realizais”.