El 1 de marzo del 2020, fue el último partido oficial en el estadio municipal de Santo Domingo. Como equipo de la Segunda División B ante su fiel hinchada el 12 de mayo del 2019. El domingo a las 18 horas reaparece el Club Deportivo El Ejido ante los suyos. Sí, con su afición, con todas las medidas de seguridad por la Covid-19, frente al Betis Deportivo.
Nueva plantilla muy renovada y también debut para el nuevo presidente Alejandro Bouza y el entrenador Tito García Sanjuán. El técnico aragonés declaraba este viernes en la sala de prensa que, “los jugadores están con ganas, lo primero y principal que la gente está con la ilusión que merece la ocasión por ser el primer partido de liga, muchos jugadores y cuerpo técnico nuevos después de muchísimos meses sin competir. Imagínate como está el vestuario con muchas ganas de que llegue el domingo y con la suerte de jugar con gente en las gradas”.
Del rival a batir, el filial bético, recordó que, “lo es de un equipo de la Primera División y con lo que la calidad se presupone. Lo tenemos clarísimo, jugadores con mucho talento y jóvenes con un futuro espectacular en algunos casos por delante. Hemos trabajado esta semana para minimizar sus virtudes, sabemos lo que pueden hacer y vamos a intentar hacerles daño en esas deficiencias que creemos pueden tener”.
De la situación física de sus jugadores lamentó que, “Adrián Cova no va a llegar. Tiene un esguince de tobillo y está claro que no va a llegar. El resto están todos, aunque con las típicas molestias y sobrecargas de una pretemporada tan larga, golpes en los entrenamientos pero por suerte sólo vamos a tener una baja”.
Valoró por supuesto lo importante que es ganar pero recordó que, “es el primer partido de liga, evidentemente queremos ganar porque jugamos en nuestro estadio, y con público, pero como iremos a Lorca la semana próxima a por los tres puntos también. Es cierto que es una temporada muy corta, hay que empezar bien pero seguro que habrá tensión y nervios por parte de los dos equipos pero llevamos mucha gente mucho tiempo sin competir, eso se puede notar pero estamos preparados para conseguir los tres puntos, pero esto es fútbol y los dos equipos no podemos ganar. Por tanto no podemos bajar los brazos, ni creerte que por ganar vas a estar en la parte alta de la clasificación. Como se suele decir, hay que ir a cada partido y en cada uno de ellos vamos a intentar sumar los tres”.
Con respecto a las señas de identidad que quiere de su equipo resaltó que irá, “a competir como dije en mi presentación. La pretemporada nos ha servido para eso, hemos cometido mucho menos errores al final que al principio. Esa es mi preocupación y creo que estamos preparados para competir ante cualquier rival y estadio. Este partido tendrá muchas fases, ante un filial que va a tener mucha posesión, estamos preparados y vamos a intentar que sea con poca eficacia, lejos de nuestra portería y a intentar sumar tres puntos que es lo que vamos a tratar en cada partido y ante cualquier rival”.
Asegura el preparador ejidense que con respecto al último amistoso, “solo cambia que hay tres puntos en juego. Hemos tratado que los últimos tres puntos sean de competición, partidos serios. Las dos últimas semanas se vio algo más de lo que queríamos, tanto en Motril como ante el Almería B, sin estar los 90 minutos a un gran nivel, pero sí 60 o 70 de lo que queremos que sea nuestro equipo en esta temporada. La gran diferencia es esa, que tienes los tres puntos por delante, sin margen aunque se puede sumar o no en el casillero, pero seguiremos corrigiendo pero las victorias te dan confianza, y si no se consiguen dar la sensación de que nos hemos vaciado y que hemos competido para ganar”.
De su afición recordó que van, “a venir con la misma ilusión que estamos nosotros. Llevan mucho tiempo sin poder asistir al estadio, sin ver a su gente. Son momentos muy complicados absolutamente para todos, juga-dores, técnicos, afición, una época fastidiada porque habrá gente que seguro estarán en el estadio después de haber perdido seres queridos.
Vamos a tratar, de que los que vengan tengan una alegría, llevan tiempo sin ver a sus colores y que esas dos horas se olviden de los problemas que tengan y que vean felices a un equipo que se entrega, que tiene compromiso por unos colores, un escudo, una ciudad. En ese rato que disfruten”.
Terminó asegurando Tito García Sanjuán que, “tenemos que seguir vi-viendo aunque lo estamos sufriendo todos. Esto no es ninguna tontería, porque por desgracia está falleciendo muchísima gente y hay que tener mucho cuidado, y hay que guardar todas las normas de seguridad que nos están marcando. No podemos parar, si paramos es mucho mayor el pro-blema, pero esto no es una broma. Hay que tener conciencia, y llevar esto con estas circunstancias y distancias, nueva vida y convivir con ella. Vamos a intentar nosotros implicar a la gente. Muchos están pasando penurias familiares, no le podemos exigir. Había aquí una gran afición, y queremos que despierten pero somos nosotros los que tenemos que hacerlo. No somos nadie para pedirles. Queremos que se sientan como antes”.
Recordar que el partido comenzará a la 18 horas el domingo, pero los seguidores deberán llegar de casa con el abono o la entrada porque no habrá taquillas el día del partido. Será dirigido por el colegiado granadino, Juan Antonio Manrique Antequera, que curiosamente es el mismo que dirigió el partido del ascenso frente al Real Jaén.
Se podrá ver por Footters y escuchar por la Radio Web Celeste.