El equipo femenino del Club Deportivo El Ejido entrenado por Antonio Casado cayó derrotado el pasado sábado por la tarde frente a la UD Almería por 1-3 en el anexo del Estadio Municipal de Santo Domingo en un partido disputado e intenso. Las celestes vendieron cara la piel y demostraron que cuentan con juego y fútbol para pelear por estar en la zona alta de la clasificación en esta Segunda Andaluza.
Así, el encuentro, que se convirtió en una verdadera fiesta del fútbol femenino almeriense, con más de un centenar de personas en el público, demostró que el equipo celeste está al nivel de los mejores de esta liga.
En encuentro comenzó con un alto nivel de presión en la salida de balón del equipo rojiblanco. Las celestes, que tenían bien estudiado al conjunto almeriense sabían dónde y cómo ejercer la presión y fruto de de ello llegaron las primeras ocasiones de gol para las locales, si bien la UD Almería a la contra era capaz de generar peligro.
La central guineana Esperanza puso en juego su velocidad para las pocas llegadas del conjunto rojiblanco y en este intercambio de golpes, la jugadora celeste Luz estuvo a punto de mandar a la red un lanzamiento de falta.
Sin embargo, un error puntual en los últimos compases de la primera parte castigó en exceso a las locales que vieron cómo se marchaban al descanso con un 0-1 que no hacía justicia a lo visto durante el encuentro. Una jugada en la que tras una doble intervención de la cancerbera local Cristina, el Almería se adelantaba a bocajarro y con polémica por falta previa en el minuto 45.
Un duro golpe duro para las ejidenses que, sin embargo, salieron en la segunda aparte dispuestas a darle la vuelta a la situación y al marcador.
Con el paso de los minutos las fuerzas empezaron a escasear y fruto de ello se comenzaron a generar mayores espacios en las líneas ejidenses que permitían las contras almerienses y en una de ellas Fátima ponía el 0-2.
Pese al cansancio, las locales no dejaron de insistir hasta que Ana Martín introdujo el balón en la portería tras varios intentos . Quedaban pocos minutos y el juego directo se apoderó del partido, hasta que un balón al área del Almería fue cortado con la mano por la defensora Marina. El colegiado sin embargo no pitó penalti y en la jugada siguiente, tras una contra que el Almería materializó tras falta previa a la cancerbera local, finalizó con el 1-3 en el marcador.
Pese a la derrota y al marcador, el conjunto celeste se marchó con la sensación de que el equipo está creciendo futbolísticamente, lo que genera enormes expectativas para el futuro inmediato.