La expedición del Club Deportivo El Ejido viaja este sábado a primera hora de la tarde, a la localidad manchega de Socuéllamos (Ciudad Real) con el único objetivo de sumar los tres puntos en el estadio Paquito Giménez.
Después del empate logrado el pasado domingo en la primera jornada, el plantel de Fran Alcoy ha trabajado intensamente sobre el césped artificial del estadio municipal de Santo Domingo.
El preparador valenciano comentaba este viernes que el partido del domingo será sobre un terreno de juego, “distinto sobre el que nosotros entrenamos y jugamos, creo que durante el campeonato tenemos tres o cuatro campos de esta superficie, pero habrá que adaptarse y competir en ella. No es a lo que tu estás acostumbrado, pero hay que ir a competir porque es un campo pequeño, distinto, no está bien porque es un campo antiguo, porque ahora hay terrenos de nuevas generaciones, este no lo es, tienen previsto cambiarlo, pero nos vamos a encontrar con el campo de siempre y eso te hace que entre las dimensiones y el salto del balón, hay que pensar mucho más rápido y adaptarse a jugar en ese terreno pero sin renunciar a lo que tu sabes hacer, es decir, tomar ciertas precauciones que no te van a permitir hacer a lo que tu estás habituado. Es un rival de perfil como el nuestro, que arrancaron bien compitiendo en Valencia durante 80 minutos hasta que le expulsaron a su portero y les marcaron. Nos vamos a encontrar a un equipo que saber jugar en ese campo, tienen buenos jugadores y como cada partido fuera vas a tener que sufrir allí”.
Del desenlace del choque recordaba que, *todo cuenta en un partido. En el fútbol nunca tienes nada ganado, las segundas jugadas, los rechaces, hay que estar muy concentrados porque es así y venimos trabajando durante la semana. Hay que adaptarse y no poner excusas del campo ni nada. Competir e intentar ganar el partido”.
En cuanto al estado físico de Tena que no pudo terminar el partido comentó que, ” entrenó con normalidad, fue una sobrecarga. Recuperamos a Jonxa sancionado, y el grupo ha trabajado bien y sabiendo que el fútbol son pequeños detalles que te dan o te lo quitan todo. El empate frente al Alzira, es algo que te puede ocurrir y nos quedamos todos con un sabor por como ocurrió. Ellos van a dar mucha guerra, son difíciles de meterles el diente y lo veremos conforme avancen los partidos. No estamos rodados y te sacan un punto. Entra dentro de lo normal, o si pierdes. No es tan difícil, el tema está como ocurrió. No había margen de nada y ellos habían arrojado la toalla”.
También recordaba que nos espera una liga, ” con los marcadores muy apretados, equipos importantes que no han ganado. Esto indica que es muy largo, es una marathon y hay que ser fuertes mentalmente por los golpes que te da un partido y las adversidades que te da la competición por los resultados y que hay que levantarse rápidamente, sea bueno o malo el marcador. Eso te hace ser fuerte, gestionar eso bien y unos días reiremos y otros lloraremos. Nos hemos levantado rápido, olvidar y pensar en lo que importa que es el próximo partido e ir a ganar, no porque va a ser un camino de rosas ni que seamos superiores a ellos. Hay que ir con esa idea, competir e intentar ganar porque vences y podemos salir líderes. Hay que salir para ganar, sumar tres puntos que nos va a dar seguridad y felicidad. Haciendo las mismas cosas puedes ganar o no, es la diferencia. La victoria”.
El encuentro comenzará a las seis de la tarde del domingo sobre el césped artificial del estadio Paquito Giménez, y se podrá ver por la televisión autonómica (CMM TV) y escuchar por Radio Web Celeste y Radio Poniente. Será dirigido por el colegiado extremeño Jayro Muñoz García.