El equipo celeste acusó las bajas a las que se sumó durante el encuentro la portera Cristina Benavides que se rompió el cóndilo del dedo meñique de la mano izquierda
El equipo Femenino del Polideportivo El Ejido cayó este domingo 0-5 en el Anexo de Césped Artificial del Estadio Municipal de Santo Domingo ante el líder de la categoría, el Roquetas 2018.
Un encuentro en el que el conjunto celeste acusó las bajas de jugadoras que son habituales en el once y que además aportan mucho juego y goles al equipo.
De hecho, al equipo ejidense le costó entrar en el partido, de lo que sacó provecho muy pronto el equipo visitante haciendo el primer tanto a los tres minutos, en un saque de esquina mal defendido por las celestes.
El segundo gol fue fruto de la mala suerte. Un despeje hacia atrás de Gully se convertía en gol en propia puerta. Eso hizo que el equipo celeste, que estaba empezando a remontar, se viniera abajo.
Pese a ello, las de Alberto Pardo llegaron hasta cuatro o cinco veces al área rival pero con disparos que pudo atajar sin problemas las portera roquetera.
En la segunda parte, de nuevo las roqueteras consiguieron anotar pronto, cuando tan solo se llevaban siete minutos disputados, lo que hacía subir el 0-3 al marcador.
Entonces llegaba una mala noticia para las ejidenses ya que se lesionaba la portera Cristina Benavides, que se rompía el cóndilo del dedo meñique de la mano izquierda, y tenía que ser sustituida por Nerea, que pese a no ser portera tuvo una correcta actuación.
Pero, enfrente tenían a un equipo potente y fuerte que fue capaz de hacer dos goles más hasta el final del partido, para cerrar el marcador en 0-5.
Tras el encuentro, el técnico celeste se mostraba satisfecho con la actitud mostrada por su equipo, si bien reconoció que la falta de jugadoras importantes evitó que pudieran plantar más cara al rival.
El equipo celeste no detendrá los entrenamientos semanales esta Navidad pese a que no volverá a la competición hasta el 9 de enero, cuando visite el Estadio Municipal de Las Norias.
0 POLIDEPORTIVO EL EJIDO: Cristina Benavides, Ana Espínola, Ángeles López, Elena Sánchez, Carina González, Cristina Navarro, Gully, Alma Villanueva, Miriam Céspedes, Nerea López y Ana María Martín. También jugaron Ángeles Villegas, Smahane Chaanoune y Rafika Asifrou.
5 ROQUETAS 2018:Tatiana Fandiño, Gemma de la Plata, Carolina Malpica, Gabriela López, Raquel Peinado, María Josefa Martínez, Antonia Rodríguez, Alicia Bedmar, Cristina Fernández, Lucía Crespo y Almudena Lorenzo. También jugaron Andrea Jiménez, Gabriela Pomares, Ainhoa Medina, Nerea Martínez y Azahara León.
GOLES: 0-1 (3′) Antonio Rodríguez; 0-2 (10′) Gully p/p; 0-3 (52′) Gabriela López; 0-4 (69′) Almudena Lorenzo; 0-5 (81′) Gabriela Pomares.
ESTADIO: Anexo del Estadio Municipal de Santo Domingo.