La UD Almería fue muy superior en Balerma
Nueva derrota y contundente del Juvenil División de Honor del Polideportivo El Ejido en el Complejo Deportivo El Palmeral, donde la UD Almería se impuso por un claro 1-5.
Aunque los celestes afrontaron el partido en la noche de este miércoles sobre la alfombra sintética con expectativas, y plantándole cara al equipo de la capital almeriense, lo cierto es que en cuatro minutos los jugadores de Juan Carlos Cintas empezaron a encarrilar el choque en el primer tiempo. A los 24 minutos marcaba Palomino el 0-1, y Sala a los 28 el 0-2. Incluso antes del descanso un derribo del celeste Aarón fue decretado por penalti sobre Gabi Martínez que no perdonó el 0-3 a los 44 minutos.
En la segunda mitad continuó la capacidad rematadora del equipo verde en Balerma, y a los 8 minutos de la reanudación Soto anotaba el 0-4, dejando a los ejidenses sin opciones de meterse en el partido. El 0-5 llegó a los 64 minutos por mediación de Abel y el celeste Brian anotó el tanto del honor para el Poli El Ejido a los 81 minutos.
Ahora quedan dos jornadas que se disputarán los dos últimos fin de semana de este mes, y los jugadores de José Mari se medirá al Granada CF y al San Félix para asegurar su permanencia en la División de Honor juvenil. Todo un lujo para este club.
Jose María Martínez alineó de principio en El Palmeral a Nando, Jero, Iker, Aarón, Miguel Ángel, Ángel, Dani, Brian, Casares, Juan, Óscar. En la segunda mitad también se alinearon Mario, Gonzalo, Pablo Checa y Hugo.
Por la UD Almería jugaron de inicio: Mert; Domin, Carmona, Junior, Leal; Sala, Abel; Yepes, Soto, Palomino; Gabi. En la segunda mitad jugaron Álvaro, Rubén, Hugo, Andrés y Sylla.
Dirigió el partido el colegiado almeriense Francisco José Fernández Cintas. Amonestó a los locales Aarón y Pablo Checa. Por los visitantes a Álvaro y Carmona.
Buen ambiente en El Palmeral ante unos 200 seguidores. Presenciaron el partido la Concejala de Deportes, María José Martín y el director del IMD, José Antonio Lirola. El presidente del Polideportivo El Ejido, Alejandro Bouza, igualmente asistió al derbi acompañado por varios directivos.