Empate sin goles en una tarde noche de Godino espectacular
La XXXIV edición del Trofeo Ciudad de Linares se decidió desde el punto de penalti (4-3) este martes, después de finalizar el partido sin goles 0-0 tras más de 90 minutos muy intensos. El Linares Deportivo y el Polideportivo Ejido ofrecieron un intenso choque, donde el meta celeste Godino salvó a su equipo de muchas situaciones claras de los locales y ante la desesperación de los locales.
La presión local puso en serios apuros al Poli El Ejido. Arnedo a los ocho minutos, ya puso a prueba al meta ejidense que de forma espectacular mandaba a saque de esquina. También la tuvo Samu Corral a los 20 minutos, que no supo superar al meta celeste que cumple su cuarta temporada consecutiva. Antes del descanso, Abeledo cabeceó pero desvió Godino, justamente después de crear Lucho Romero una gran jugada individual que también supo desviar el meta Samu Casado. Mario Mendes igualmente creaba dos acciones por su carril izquierdo. La primera a los 13 minutos, y a los 37 le puso un balón a Juancho pero este no acertó.
En la segunda mitad, se mantuvo el guión aunque le costó más al Linares, mientras que los celestes se mostraron mejor en un partido muy físico y que parecía de competición oficial. Godino volvió a salvar a su equipo con ocasiones para Abeledo y Hugo Díaz, mientras que Samu Corral mandaba al poste. Los ejidenses que movieron como los Linares es el banquillo, también crearon sus acciones de peligro, y rozaron el gol tanto Mendes a los 56 minutos, como Juanje y Javi Delgado que remataron fuera. Debutó Cristóbal, que a los 42minutos tuvo una ocasión clara que detuvo Casado y antes el ejidense Álex Medina demostró su proyección evitando un gol cantado de Hugo Díaz.
Al final 0-0 después de 90 intensos minutos, y en los penaltis se decidió el Trofeo Ciudad de Linares. Lanzaron siete cada equipo. Marcaron por los locales Caro, Fran Callejón, David Luna y Juanito. Fallaron Alfonso, Hugo Díaz y Samu Corral. Por el Poli superó la meta Álex Robles, Javi Delgado y Jesús Beas. No acertaron con la meta rival Manu Moreno, Escardó, Juanje y Cristóbal. Al final 4-3. El próximo viernes cuarto amistoso en Málaga frente al filial a las 19 horas.
FICHA TÉCNICA
0 Linares Deportivo: Samu Casado; Edu Viaña, Lolo González, Lucho, Candelas; Arnedo (Hugo Díaz, m. 55), Rodri; Abeledo, Javi Duarte, Álex Sancris; Samu Corral. En la segunda mitad jugaron de principio también Cañete, Alfonso, Caro y Fran Callejón. A los 67 minutos entraron David Luna, Juanito y Adrián.
0 Polideportivo El Ejido: Godino; Neto (Álex Robles, m. 46), Mauro (Álex Medina, m. 77), Alonso (Pablo Montes, m. 62), Manu Moreno; José Carlos (Cristóbal, m. 62), Sato (Pablo Checa, m. 68); Lucho Romero ( Juanje, m. 46), Alberto Fuentes (Escardó, m. 46), Mario Mendes (Jesús Beas, m. 68); Juancho ( Javi Delgado, m. 62).
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes del colegio malagueño. Amonestó a los celestes Neto (42′), Mauro (49′) y Juanje (91′).
Estadio: Municipal de Linarejos en una noche bochornosa con temperatura superior a los 37 grados. Césped en regular estado y afluencia de unos 1.000 seguidores, algunos de El Ejido.