Los murcianos no pierden en su estadio desde el 6 de noviembre, pero la victoria podría sacar a los celestes ya de la zona de descenso
El Polideportivo El Ejido afronta este fin de semana un partido clave para conseguir salir de las posiciones en rojo de la clasificación. El equipo celeste está empatado a puntos con Cádiz Mirandilla en puesto de Promoción y a tan solo un punto de Mancha Real, que marca ya la zona de salvación, por lo que la victoria en Mar Menor podría suponer ya sí un balón de oxígeno importante para el equipo, que viene de vencer en casa a Cartagena B.
Pero el partido en El Pitín no será sencillo. Un equipo que como recordó David Cabello en sala de prensa en la previa del partido, inició muy bien la temporada, mantuvo esas plazas de privilegio durante prácticamente toda la primera vuelta, luego tuvo una mal racha, salió de los puestos altos y el cambio de entrenador le ha vuelto a dar ese empujón para conseguir el objetivo de meterse en play off. “Va a ser un partido complicado, como decimos todas las semanas, pero es que en esta categoría, por suerte o por desgracia, todos los partidos son muy igualados y se decantan por pequeños detalles normalmente, e intentaremos que se siga decantando hacia nosotros”, incidió el técnico celeste.
Ojalá no haya grandes distancias entre los equipos. Nos interesa que todos los equipos estén en competición, que haya lucha por todos los puestos de abajo, de arriba. Vamos a ver qué nos deparan estas 12 jornadas que van a ser trepidantes, muy exigentes y esperamos encontrar los resultados que buscamos.
Sobre el juego que se podrá ver este domingo a las 12 horas, el técnico del Polideportivo El Ejido señaló que “va a ser un partido feo para el espectador, porque es un equipo que no te deja correr, hace muchas faltas, para llevar el partido a lo que dominan y esperemos que seamos capaces de sobreponernos a toda esa complejidad que tiene el partido y seamos capaces de sacar el resultado que todos queremos”. Asimismo, apuntó que el Mar Menor cuenta con una gran plantilla, “jugadores experimentados, saben a lo que juegan y cuenta con jugadores expertos”.
Pero la victoria con remontada incluida de los celestes el pasado domingo en casa, confía Cabello que ayude también al equipo. “Las victorias cambian el estado de ánimo y el estado de ánimo es fundamental en este deporte y en todos. Con victorias es como se consigue cambiar la mentalidad de los jugadores, la dinámica y la idea previa de la situación. Vamos a intentar que esa victoria nos sirva para cambiar esa dinámica y que lo que antes iba para fuera ahora vaya para dentro y seamos capaces de sumar de tres en tres, que es lo que nos va a dar tranquilidad y la posibilidad de salir de esos puestos bajos en los que estamos actualmente”.
El técnico celeste también fue preguntado durante la rueda de prensa sobre la adaptación de Danylo. “Tenemos un gran grupo en el que es fácil integrarse, de gente joven, gente del Sur, cariñosa, cercana, que damos calor y creo que era algo que le podía beneficiar. Creo que se está adaptando bien. El jugador rinde cuando su cabeza está fresca, es feliz y está contento y vamos a intentar que él encuentre eso. El otro día nos dio minutos buenos, pero esperamos mucho más de él porque tiene capacidades para desarrollar en el juego”.