El encuentro de disputa este sábado a las 17 horas
A falta de seis jornadas para finalizar la competición en este grupo quinto de la Segunda B- Segunda RFEF, el Polideportivo El Ejido afronta este sábado a las cinco de la tarde sobre el césped artificial del estadio La Juventud, un encuentro muy emocionante y con tres puntos de oro en juego.
El entrenador valenciano Fran Alcoy explicaba el viernes en la previa del partido, ” es vital para los dos equipos, difícil por la categoría porque no hay ningún rival fácil. Además se juegan la vida al igual que nosotros pero ellos con cuatro puntos menos. Ganas y estamos contentos, pero el choque frente al Mancha Real es difícil por lo que se juega. En Copa de Rey le ganó al Granada y el Athletic de Bilbao se las vio y deseó para pasar la eliminatoria. Además un césped artificial con unas dimensiones reducidas”.
Apuesta el preparador celeste por, “jugar al fútbol si se puede y te permiten. Es un campo pequeño, y cualquier equipo ajustado no te deja jugar. El salto del balón, dimensiones pequeñas. Tenemos que adaptarnos al terreno de juego como en Socuéllamos y Pulpí que ganamos, aunque más pequeño. Creo que el campo le perjudica a ellos porque es un equipo jugon, combinativo”.
En cuanto a las bajas, “tenemos expulsados y Allyson. Tres bajas seguras, y además Neto, Jorge y Sergio Pérez que no se si llegarán. Si no llegan habrá que completar con jugadores del filial”.
En cuanto a los puntos necesarios para permanecer comentó que, ” depende de los próximos resultados. Puede ser 40, 41 o 39. Incluso 42. Nos falta poco, pero todo está muy apretado. Estamos a cuatro del descenso, aunque la verdad que tenemos muchos por debajo. Todos no pueden ganar. Se juega mucho el rival, partido muy importante y lo va a dar todo. Tenemos que ir con la concentración necesaria, o nos ocurrirá como en Melilla. Nos faltó esa mentalidad, y regalamos un gol. Jugamos bien pero perdimos el partido. No estuvo bien enfocado por mí y por mis jugadores. Cuidado que hemos ganado al Águilas, pero no sabemos gestionar las victorias. Cuando perdemos y estamos con la soga al cuello funcionamos mejor. Espero que mañana juguemos bien, y actuemos con responsabilidad, nada relajados. Contra el Águilas estuvimos atentos y concentrados, sin errores y compitiendo. Hay partidos que hay que jugar y otros competir como este”.
Finalizó añadiendo que el rival, “no te va a dar nada. Partido de mucha concentración, detalles. El balón siempre va a estar en el área, como en los saques de banda. Pasa de centro de campo y hay peligro, las faltas. Hay que jugar con los cinco sentidos, y fuera últimamente no los hemos tenido. No es igual jugar bien al balón que al fútbol. Hay que saber cortar una jugada, o tirarlo a la grada cuando toque”.
El encuentro que será dirigido por el colegiado extremeño Pablo Asensio Pérez, sólo se podrá ver a través de atmanchareal.webdirecto.com y escuchar por Radio Poniente y Radio Web Celeste. Nueva final este sábado a las 17 horas.