Los seguidores celestes tendrán acceso gratuito este domingo a las 12 frente al Mar Menor
Finaliza la temporada 2021-22 para el Polideportivo El Ejido en su último partido que disputará sobre el césped del estadio municipal de Santo Domingo. Será este domingo a las 12 del mediodía frente al Mar Menor FC, y con acceso gratuito para los aficionados celestes, mientras que los visitantes pagarán 10 euros en el fondo.
Fran Alcoy el entrenador celeste manifestaba este viernes, ” jugamos el último partido que gracias a Dios no nos jugamos nada tras el buen partido que jugamos en Alicante. Conseguimos el objetivo, y este lo afrontamos como un partido de competición pero sin la agonía de jugarte la categoría. Tenemos un panorama realmente complicado por las bajas que tenemos”.
Explicaba el preparador celeste que, “tenemos gente lesionada como Allyson y Chaves. Gabi se partió un dedo y Neto tiene que parar por la lesión del cuádriceps. Además Mikel está sancionado”.
Además le preocupa al míster valenciano, ” que ya en Alicante tuvimos una pandemia de gripe, aunque dieron negativo en covid19. Tenemos 8 o 9 que no sabemos si podrán jugar por fiebre y realmente preocupante. Habrá que esperar al sábado para saber quién puede jugar por sus condiciones”.
Analizando el año y medio que lleva en el club, ” me siento muy a gusto aquí en lo personal. Desde el presidente, jugadores, trabajadores y medios de comunicación. A nivel profesional he crecido mucho porque los dos años ha sido muy difícil, aunque quisiéramos haber estado en otra situación pero no hemos estado bien en algunos partidos y algunas cosas te tienen que ayudar en el fútbol y hemos perdido muchos jugadores lesionados por mucho tiempo de 2 o 3 meses como Neto, Allyson, Óscar, Checa, Gabi, Fran Serrano. Jugadores importantes, que se fueron en el mercado de invierno como Adán y Castro. No tuvimos suerte, jugando bien no ganamos, arbitrajes y algunos partidos que no estuvimos bien. Un cóctel que unido a un presupuesto medio te ha dejado ahí, y lo tuvimos en contra. De 18 equipos, 12 podríamos perder la categoría y algunos con más presupuesto han descendido o pueden hacerlo esta semana. Hay que estar contentos porque la campaña era muy traicionera y complicada. Lo hemos solventado y veremos el futuro, que plantea el club. Depende de ellos y de mí. De las 2 partes, no te puedo decir más hoy”.
Del rival a batir comentó que, “el Mar Menor sabe que lleva ventaja el Eldense con un partido más, pero juegan contra Recreativo Granada que le ganó a La Nucía. Vienen a morir aquí, a jugarselo todo. A nosotros les he pedido con la relajación que tenemos y por la enfermedad de algunos, que el equipo compita, se enchufen y que no bajen la guardia porque va a venir un equipo a darlo todo y que nos pueden pintar la cara como nos pasó el año pasado con Las Palmas. Quisiera acabar dando una victoria a nuestra afición y lo demos todo a pesar de nuestras condiciones. Es competición y hay otros equipos implicados en este partido. Nos puede pesar, pero tenemos que luchar porque ellos se juegan mucho. Pasamos un mes de enero malo por el covid19 y 3 o 4 partidos con muchas bajas pero esto es bastante peor. Nos deja más tocados con fiebre en la cama. Algunos le duele todo el cuerpo. Ante Intercity nos dejamos jugadores en el hotel, pero estuvimos bien y sabimos solucionar la temporada”.
Por último comentó que les quiere dedicar a la afición, ” este partido porque han sufrido mucho esta temporada. Al ser el último queremos brindarles un triunfo. La salvación para ellos por la campaña que llevamos de sin sabores. Funcionamos mejor fuera con unos números brutales. Ganamos también en La Nucía. Siempre han estado ahí en los malos momentos, alentando al equipo para sacar encuentros adelante ante Águilas o el último”.
Dirigirá el partido el colegiado extremeño Jesús Delfa Ramos. Se podrá ver por footters y oír por Radio Poniente y Radio Web Celeste. El día del aficionado celeste que entrará gratis a las 12 del mediodía