Este domingo a las 6 de la tarde los celestes se la juegan ante su fiel afición
Sólo vale ganar. La derrota en Melilla, fue un duro golpe para el Polideportivo El Ejido que este domingo a partir de las seis de la tarde recibe al Águilas FC sobre el césped del estadio municipal de Santo Domingo.
El entrenador ejidense Fran Alcoy no dudaba en reconocer que es el partido, “más importante de la temporada. Conforme avanza el campeonato los partidos tienen una repercusión brutal, y quizás luego habrá más importantes que este, pero sí que está claro que en una clasificación tan apretada en un grupo de 18, ahora mismo 11 equipos estamos luchando por salvar la categoría. Te da un indicativo de lo complicado que está, porque bajan muchos. Viene un equipo que marca el descenso, allí ganaste y es un partido transcendente para tener un tramo final tranquilo o sufrir. Hay que jugar el partido, competirlo. Viene un rival importante, apretado, necesitado y se me antoja como todos un partido muy difícil en todos los aspectos”.
La semana para Alcoy ha transcurrido, “bien. El secreto del día a día es gestionar las derrotas y las victorias. Cuando pierdes, hay que ver lo que has hecho bien, reforzarlo. Y donde te has equivocado, corregirlo. Cuando ganas, pensar en el siguiente. En juego estuvimos muy bien en Melilla, aunque nos equivocamos gravemente en dos acciones nuestras, y concedimos 2 goles de la nada. El resultado no fue justo, pero esto es el fútbol. Se trata de no equivocarte y estar acertado en las áreas. El equipo se vino con un mal sabor de boca, pero sabiendo que hicimos cosas muy bien, porque ese ritmo y nivel de juego es el que hay que mantener para poder ganar partidos, y sí lo mantienes y juegas así de los siete partidos que quedan, vas a ganar bastantes. No hay que bajar eso. Perdimos una oportunidad de oro para haber dejado a un equipo tocado. Se pudo dar un gran paso. Peor que eso hemos perdido a Allyson para lo que queda de temporada”.
El tema de las lesiones comentó que, “muchas veces las tienes de cara y otras no. Perdemos a falta de siete jornadas a uno de tus delanteros referentes. Son unas 6 semanas y nos queda esperar acelerar su recuperación. Podría llegar para los dos últimos. Óscar también estuvo mucho tiempo, Checa, Gabi, Fran Serrano. Barril antes de empezar la liga. Hemos salido de todo eso, hacia adelante de situaciones comprometidas. Ahora tenemos que rematar esto, y el domingo tenemos un partido que todos tenemos que ser conscientes de lo que hay en juego. Hay que darlo todo, no intentarlo sino darlo”.
Apuesta claramente el entrenador, ” por este juego y abordar los partidos, aunque algunas veces no te sale bien. A veces el rival te ha estudiado, o tiene buen nivel y te supera. Vamos a intentar el domingo, lo mismo que ante el Real Murcia, jugar en campo contrario, apretar bien, defender y tener el balón jugando bien al fútbol. Si haces las cosas bien en lo defensivo y ofensivo sumas puntos”.
De los puntos sumados comentó que, ” con 34 puntos falta poco. Todos apretan por abajo. Marchamalo le marca 4 al Alzira. Hay 11 equipos que luchamos por salvar la categoría y tampoco el Alzira lo tiene claro. Todo está muy apretado y quedan muchos partidos importantes como Águilas, Mancha Real. No hay calendario fácil, todo es muy complicado. Salimos airosos sumando 2 victorias ante La Nucía y Murcia, ahora le toca a otros rivales. No vamos a tenerlo más fácil con otros equipos”.
El partido se podrá ver por Footters y escuchar por Radio Web Celeste. Comenzará a las 18 horas sobre el césped de Santo Domingo, y se esperan también seguidores aguileños. Será dirigido por el colegiado valenciano, Alberto Gabriel Cornelles Vicente.