Sólo en Elda perdió de los siete encuentros jugados a domicilio
Sin duda la trayectoria del Polideportivo El Ejido a domicilio invita al optimismo entre los aficionados celestes, pero los marcadores en casa dicen lo contrario. Esta irregularidad como local, con sólo un triunfo, está pasando factura a los hombres de Fran Alcoy, que sí nos dejamos llevar por las estadísticas, este domingo a las 12 de la mañana en la Ciudad Deportiva del Granada CF, deben volver a puntuar aunque como es lógico cada choque tiene su historia.
Se espera un duelo muy interesante frente al Recreativo de Granada que suma cinco puntos más que los ejidenses, que volverán a intentar salir de los últimos puestos. El equipo progresa, ya que tras sumar siete puntos en los primeros nueve partidos, en las últimas cinco jornadas han sumado 10 de 15 posibles.
Para el preparador valenciano Fran Alcoy, espera en el último desplazamiento del 2021, ” un partido que te va a exigir mucho frente a un equipo que tiene algunos futbolistas jugando en Primera División. Si se sienten cómodos y les dejas jugar te pueden hacer un descosido, porque tienen mucho talento y están funcionando a un nivel alto como dice su clasificación. Plantilla joven, atrevida y sabemos lo que nos vamos a encontrar”.
Considera claramente que su equipo, “no está sacando en casa los puntos que debería. Sólo cinco, mientras que fuera sumamos 12. Nos gustaría conseguirlos con mi afición, pero es curioso que fuera donde es más complicado en teoría. Volvemos a jugar fuera, en un terreno en muy buenas condiciones, algo que está siendo clave para que casquemos en casa en muchos partidos. Nuestra intención es seguir sumando puntos fuera, aún sabiendo de la dificultad de jugar como visitante”.
Resta importancia a las tres bajas por sanción de los rojiblancos porque, ” son equipos imprevisibles, yo estuve cinco años en un filial y no sabes que alineación te van a sacar. Son chicos muy parecidos, quieren demostrar para que el primer equipo se fije en ellos. Les da igual la presión y la clasificación, eso son los filiales, jóvenes para lo bueno y para lo malo. Están bien, tienen bajas pero nosotros también de Gabi Ramos y Checa lesionados”.
Tiene muy claro el técnico celeste que, “no hay diferencias con los colistas. Está todo muy igualado, liga de detalles. Lo básico es la concentración, conceptos defensivos. El equipo que hace eso, compite y puntúa. En segunda B no hay equipos que te desborden, te desarmen. Todos son profesionales, entrenan todos los días, te tienen estudiado y corren igual que tú. A partir de ahí, partido para estar acertado en cositas para ganar”.
En los dos últimos partidos, Sergio Pérez ha marcado tres goles y para su entrenador, “ahora mismo está en el mejor momento de la temporada. Es un jugador con muchas condiciones, y ojalá sea el momento para que explote para bien. Creo que estos tres goles, le dan moral, autoestima, confianza y que continúe esa racha. Lo que tiene que hacer es volver a pasar el domingo un examen. En el fútbol siempre se juzga lo último, no lo que has hecho. Nos juzgareis a todos por lo que haremos el domingo, sea bueno o malo”.
De la resiembra del césped que está realizando y dirigiendo el Ayuntamiento de El Ejido, a través de una empresa profesional de Macael, espera, ” con ilusión como evoluciona el campo. Ya va saliendo hierba, y como no vamos a pisar el terreno de juego hasta el partido frente al Intercity el día 19. Tenemos un problema tanto en los entrenamientos como en los partidos, y necesitamos un buen campo y espero que mejore para jugar bien al fútbol”.
Por último lamentó que no puedan entrar aficionados, “porque es triste. Su aliento en Murcia, Águilas y Toledo ha sido vital para sumar 7 de 9 puntos. Se hicieron notar, y lo siento mucho pero intentaremos brindarles un triunfo y que lo disfruten desde la lejanía”.
La expedición celeste que partirá a primera hora de la mañana del domingo, iniciará esta décimo quinta jornada a las 12 de la mañana. Se podrá ver por footters y el canal YouTube del Granada CF, y escuchar por Radio Web Celeste y Radio Poniente. Será dirigido por el colegiado murciano Marcos Navarro Quiñonero.