Este domingo a las 18 horas visita al líder de este grupo quinto
A completar un mes de febrero con nuevas expectativas. Así se presenta el Polideportivo El Ejido este domingo en el estadio alicantino Camilo Cano, para medirse al líder de este grupo quinto de la Segunda RFEF, después de haber logrado ganar dos partidos de los últimos tres que afrontó.
El CF La Nucía será un rival muy difícil porque para el entrenador Fran Alcoy, “por méritos propios es el líder, y vas a un contexto de partido muy complicado. Jugaremos en un estadio nuevo, donde jugó el Levante de Primera División y un entorno perfecto para motivar a nuestro equipo pero sabiendo de la dificultad del encuentro como ya vimos aquí”.
La victoria frente al Calvo Sotelo Puertollano, “fue ante un rival directo, sumamos 27 puntos y además jugando bastante bien, y llevamos cuatro partidos que estamos rindiendo a un buen nivel. Tenemos 2 bajas por sanción, como Tena y Montero, pero esta semana hemos tenido muchas ausencias como Jorge con una rotura de fibras tras el domingo. Fran Serrano lo hemos perdido porque lleva jugando infiltrado y tiene una lesión en la planta del pie y Neto también está fuera. Acumulas cinco bajas importantes, estamos bien y necesitamos puntuar porque la clasificación está apretada y vamos a competirles bien. No hay excusas, todos tememos necesidad aunque ellos quieren ser campeones pero nosotros queremos salvar la categoría. Si funcionamos al nivel de este mes, vamos a hacer un buen partido y con posibilidades de traernos puntos “.
Destaca Alcoy que durante toda la temporada, “estamos dando buenas sensaciones, aunque esto es vender humo y predicar en el desierto. Lo que vale son los resultados, pero deberíamos llevar más puntos por lo visto en el terreno de juego. Ningún punto es inmerecido, pero se nos fueron partidos por decisiones arbitrales, en el acierto, algo específico que no va con el juego. Trabajamos en lo controlable, que tu equipo genere ocasiones, y que el rival muchas no. Si haces eso lo normal es que ganes, y estamos contentos con este mes porque ganamos a dos rivales muy directos. Perdimos contra el filial del Levante como fue. Quedan 12 partidos y tenemos la ilusión de competir a ese nivel, y ahora es el líder que ha encajado muy pocos goles y creo que vamos a traer puntos, aún sabiendo que nos vamos a enfrentar a uno de los tres mejores equipos que hay en el grupo sin duda”.
Valora el triunfo del pasado domingo, “porque has cogido a Pulpileño, Melilla, Mancha Real, Levante te pones por delante y al Águilas lo distancias. Todo está muy apretado, pero ahora no podemos pensar en otra cosa que no sea salir de esta posición, porque estas sólo a dos puntos del descenso y a uno de la promoción. Tenemos que ir con las ideas muy claras, y el nivel de competición que estamos mostrando últimamente, no equivocarnos y traer puntos. Sabemos que si te descuidas un poco, ellos te van a penalizar con el resultado”.
Del calendario a corto plazo es consciente, “que ahora tenemos cuatro partidos con rivales de arriba, y Águilas y Melilla que están abajo pero están hechos para estar arriba. Equipos importantes, pero todos están muy igualados sea quien sea. Los vamos a competir, y el domingo es el más inmediato contra rival importantísimo, presupuesto alto, gran plantilla y entrenador impropio de esta categoría. Gran técnico que dirigió equipos de Primera División, conjunto optimizado y habrá que rendir a un nivel alto aunque llevamos bajas pero estamos un tiempo así, y vamos a dar el nivel. A competir y con la ilusión de traernos los tres puntos”.
El enfrentamiento en el estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía, se inicia a las 18 horas y será dirigido por el colegiado de Guadalajara, Roberto Gonzalo Sánchez. La expedición celeste viajará este mismo domingo por la mañana, y se podrá ver por Footters y escuchar por la Radio Web Celeste.