El domingo a las 18 horas el conjunto celeste necesita volver a ganar
Mientras miles de ejidenses disfrutarán este domingo de la Romería de San Marcos, a más de 600 kilómetros el Polideportivo El Ejido se jugará parte de su futuro en la categoría de la Segunda B – Segunda RFEF en la localidad de Marchamalo (Guadalajara).
El entrenador ejidense Fran Alcoy manifestaba este viernes ante este partido vital que, ” es una final para los dos, para ellos más determinante porque llevan menos puntos. Ya la temporada pasada por la pandemia no se pudo disfrutar de San Marcos, y ahora estaremos fuera. Es transcendental para nosotros y espero que nos ayude a sumar los tres puntos y a dar un paso importante para lograr el objetivo”.
Aunque lo importante siempre es jugar bien, también Alcoy recuerda que, ” la fortuna como parte del juego influye mucho, y la puedes tener o no de tu parte. El domingo no la tuvimos y nos ha complicado mucho. Con haber marcado la mitad de las ocasiones, habríamos ganado el partido sin ningún problema y pensar en poder meternos en play off. Pero así es esto, tan grande el fútbol y muy traicionero. Nunca sabes cuando te lo va a dar todo o te lo va a quitar, y ante el Toledo te lo quitó. Ya no se puede cambiar, es lo que hay. El lunes fue duro, ya no lo puedes cambiar y vamos a Marchamalo sin dudas, temores ni indecisiones porque eso te va a hacer retroceder en el momento del partido. Ahora hay que saber estar en la adversidad. Hace dos semanas lo veíamos todo hecho tras ganar al Águilas, pues no está porque todos apretan al final y es complicado pero vamos mentalizados y preparados porque es una jornada muy importante para todos con los enfrentamientos que hay”.
Aunque se jugó bien frente al Melilla y Toledo, el técnico celeste recuerda que el camino para permanecer es, ” ganar. Ahora es eso. El buen juego no nos vale, sí es a melonazos pues bien y si es con buen fútbol mejor. El camino es ganar, como sea, ganar. Jugando mal, ganar. Estoy harto que me diga el entrenador rival que bien jugáis, pero si no ganas no me vale para nada. Esa frase la tengo en las entrañas, que jugáis bien, vais a salir pero la mayor parte con el rabo entre las piernas. Hay que llegar, competir y ganar cuando los puntos son tan necesarios. Es lo único”.
Recuerda que el rival del domingo, “reaccionaron a partir de puntuar contra nosotros. Han sacado muchos puntos, y han ganado los tes últimos partidos en casa. Están puntuando y compitiendo bien, aunque tienen poco margen de fallar. Esta claro, es su última opción y si no ganan matemáticamente pueden estar descendidos. Entonces vamos a encontrar un equipo muy mejorado, que hace las cosas bien pero que pagó su inexperiencia. Aquí nos empató dos veces y no ganamos. Jugamos en campo pequeño y césped natural, ambiente muy favorable por su afición y vamos a tener un partido muy complicado. Sí vamos con la idea que están en descenso, eso lo saben ellos también. No sacamos nada, va a ser tan difícil como cuando fuimos a La Nucía, ni más ni menos. Hay que jugar con mucha valentía, juntar corazón con cabeza y pensar el partido bien. Saber que no te puedes equivocar a estas alturas de temporada. Hay que ir a ganar, no menospreciar al rival porque está bien trabajado, compiten muy bien y están puntuando mucho. Si no queremos terminar con la soga al cuello y finalizar a liga mirando otros marcadores, tendrás que ganar el partido. Ellos llegan peor”.
En cuanto a las novedades fue transparente al asegurar que, ” Allyson no llega, va mejorando y hasta el final será difícil. Sus condiciones no serán buenas, pero ahora todo suma hasta los jugadores que juegan menos. Hay que tener este ambiente positivo, y creer que el objetivo lo vamos a conseguir y estoy seguro que así va a ser porque competimos. Recuerda como perdimos en Mancha Real, sí se aplica el reglamento debimos empatar. Hay que ir allí a hacer ese fútbol y no equivocarse, pero estamos perdiendo por desgracias. Recuperamos a Checa pero perdemos a Lucho”.
Por último comentó que, “tengo el 11 decidido, aunque siempre puede haber algún cambio”.
El partido será dirigido por el madrileño Roberto Carralero Calvo y comenzará el domingo a las 6 en el estadio municipal La Solana. Se podrá ver por Footters y la televisión autonómica de Castilla La Mancha. También oír por Radio Poniente y Radio Web Celeste.