Será su próximo objetivo frente al CD Eldense
Al igual que sucedió en el mes de noviembre, el Polideportivo El Ejido tiene la gran oportunidad este domingo de lograr su tercer triunfo consecutivo. Tras ganar al Melilla y al Águilas, los celestes no pudieron con el Mancha Real, y ahora después de derrotar al Calvo Sotelo Puertollano y La Nucía, esperan certificar esta tercera victoria seguida frente al CD Eldense este domingo y acercarse más al quinto puesto que también jugará los play off de ascenso.
Para el entrenador celeste Fran Alcoy, después del triunfo en La Nucía, ” tras estas dos victorias volvemos a jugar en casa. Es un partido importante, contra un rival obligado a luchar por el ascenso por muchas razones, y nosotros ilusionados de seguir compitiendo como estamos y poder lograr tres victorias consecutivas que supondría dar un paso de gigante de cara a la salvación y sería brutal”.
Considera el preparador ejidense que, “en cuanto a moral e ilusión el equipo está muy bien porque las victorias te dan esto, alegría, confianza y seguridad. Hemos completado una buena semana de trabajo, pero luego otra cosa es el tema de las bajas. Tena está sancionado junto a Mikel, recuperas a Montero y luego tenemos a varios futbolistas lesionados. Gabi tiene un dedo fracturado y entrena con la mano inmovilizada, Fran es baja y tenemos otras dudas. Por tanto tenemos claro el equipo, porque se acumula algunas bajas en la misma demarcación y así llevamos tiempo y hemos sacado lo mejor de sí mismo, se une más y se han conseguido triunfos. Estamos luchando en partidos igualados, bien jugados pero se han ganado algunos por el acierto y otros no. Tenemos el nivel de competición que exige la categoría, y ahora se ha ganado por ese acierto que faltó antes. Todo está muy equilibrado, ningún rival te desborda, te desarma pero te puede ganar. Sin embargo en la casa del líder, ante un rival intratable y unos números brutales ganastes con solvencia y muchas bajas”.
El rival a batir, el Eldense es para Alcoy, “similar e importante a La Nucía. Aunque vaya peor clasificado, la plantilla es del mismo nivel aunque con un perfil de juego diferente. Están haciendo unos números similares a los nuestros, fuera con un balance muy bueno y en casa se han dejado puntos. Preguntas porqué, pues seguro su míster te dirá como yo que no se sabe porque pierden partidos jugando bien al fútbol. Se asemejan más a un filial por la manera de jugar, tratan bien el balón y está bien trabajado. Es una buena plantilla, y han invertido en el equipo con su objetivo que es el ascenso. Tienen buen trato de balón y juego combinativo muy bueno. Nos van a exigir mucho, porque tiene un estilo de juego muy definido y juegan bien. Allí tuvieron más posesión, te quitaron el balón y por tanto será un bonito partido. Sin duda un rival importante”.
Valora en caso de victoria completar, ” una buena racha tras ganar en Pulpí y no encajar goles. Estamos sumando y por eso estamos novenos en la clasificación. Sí llegamos a los 33 puntos, abririamos brecha con los de abajo y a eso vamos a ir aunque sabemos de las dificultades que tiene el partido. Todos tenemos virtudes y carencias, adversidades pero las dinámicas son importantes. Hay que competir igual y correr como animales, como estamos corriendo, trabajar y eso te garantiza estar en el partido y luego veremos de dónde cae el detalle”.
En cuanto a la clasificación entiende a la afición porque, “soñar es libre, pero hay que centrarse en el partido del domingo. Hace tres semanas se pensaba que podíamos descender. Hay que ir paso a paso, centrarse en el partido por su importancia, y lo primero es asegurar la categoría y todavía quedan puntos. Todos los equipos aprietan, y si no ganas tienes un problema serio. Verte hay cerca es bonito, pero te puedes ver en un lío porque la diferencia de puntos es poca. La afición está en su derecho de ilusionarse, y vamos a poner toda la carne en el asador, ellos en la grada y nosotros en el campo. Y luego veremos, aunque ellos tienen un partido menos”.
El partido se jugará como casi siempre el domingo a las 5 de la tarde, y será dirigido por el colegiado murciano Kevin Javier Moreno Muñoz. Se espera una buena afluencia de aficionados, ya que cada abonado recibirá una entrada gratuita, y en el fondo sólo costará 1 euro. Además el partido se podrá ver por Footters y oír por Radio Web Celeste.