A las 12 de la mañana recibe en Santo Domingo al Atlético Mancha Real
Regresa a su estadio municipal de Santo Domingo el Club Polideportivo El Ejido, después de la importante victoria en Águilas en la pasada jornada, con el objetivo de encadenar su tercera victoria consecutiva.
El preparador ejidense Fran Alcoy declaraba este viernes, “espero ganar este partido como todos los que jugamos. Nos espera un rival complicado, como son todos en este grupo aunque no viene en buena sintonia, empezó bien pero los resultados no le están acompañando, pero les ocurre como a nosotros. Merece más de lo que tiene, juega muy bien al fútbol con balón, buenos futbolistas y expertos incluso en otras categorías. Por tanto encuentro complicado, y espero que demos una versión buena como la que venimos dando y que nos quedemos con los puntos porque sino no valdrá de nada porque seguimos en puesto de promoción de descenso”.
Para este enfrentamiento, el equipo celeste recupera a, “Gabi Ramos tras cumplir su partido por tarjetas, mientras que algunos tocados en Águilas los vamos recuperando y llegarán disponibles el domingo”.
Insiste Alcoy que sería, “explendido abrir brecha a este rival y colocarnos con 16 puntos y enlazar tres victorias consecutivas. Al igual que te hace mucho daño perder tres partidos seguidos, te hace mucho bien ganar tres. Es el efecto contrario, hacia arriba. Es un partido vital para nosotros, muy importante pero que no es fácil eso es evidente”.
No duda en reconocer que la moral del grupo se ha recuperado porque, “llevábamos siete partidos sin ganar. Jugábamos bien, pero no sumamos puntos. Eso es fastidiado, cuando juegas bien y no sumas, hace daño. Pasas página si juegas mal, pero si haces cosas buenas y no puntas te crea una frustración importante. La victoria ante Melilla vi al equipo con mucho miedo y ansiedad, se ganó y sin embargo en Águilas hicimos un partido de muy buen nivel. Yo espero en el aspecto mental y anímico, la autoestima vaya haciendo mella positiva y que nos tranquilicemos. Ganar siempre es bueno, y no hacerlo siempre trae problemas. Ahora la dinámica es buena, entra la pelota y ahí que seguir por tanto con los 5 sentidos puestos”.
Las claves para derrotar a los jienenses es, “jugar bien al fútbol tanto en fase defensiva como ofensiva. Hay que conceder poco, su fuerte es el juego ofensivo y luego adaptarnos a este campo donde vamos a jugar. No está en buenas condiciones, que no te permite muchas cosas pero no puedes obviar jugar el balón porque sino no puedes ganar. El equipo que tenga más iniciativa tendrá más problemas. Jugar ahí es una moneda al aire, te puede beneficiar o perjudicar. Depende un poco de la suerte”.
Sigue teniendo claro que esta competición, “está muy igualada. El Hércules va a Puertollano y pierde, Alzira, Murcia. Los grandes que esperas estén barriendo, están similar como tú. Esto es muy largo, sumar siete puntos ante rivales de ascenso es muy difícil. Ahora en teoría vienen rivales parecidos a nosotros, pero quizás te complican más. Hay que hacer más de lo que has hecho para ganar”.
El encuentro contará con la expectación creada tras la nueva denominación de la entidad celeste. Comenzará a las 12 de la mañana y será dirigido por el colegiado valenciano Carlos Albaladejo García. Se podrá ver por Footters y escuchar por Radio Web Celeste y Radio Poniente.