Buen partido de los celestes que ganaron por 1-2, y lucharán por evitar el domingo el descenso
Sigue la crítica situación para evitar el descenso del Polideportivo El Ejido, que ganaba este domingo con solvencia y autoridad al Betis Deportivo por 1-2, pero los resultados de sus rivales directos en la lucha por la permanencia les perjudicó, y el domingo necesita ganar en Santo Domingo y que el Vélez no puntúe en Utrera para poder afrontar el play out de permanencia.
El partido estuvo controlado y dominado por el equipo de David Cabello, que realizó un partido completo jugando al ataque y defendiendo con disciplina, destacando el buen encuentro de Escardó, y la disciplina defensiva de todo el bloque, incluso jugando con diez por la expulsión de Cristian durante más de media hora. Sin duda la clave del triunfo estuvo en el tanto de Alberto Fuentes en la última jugada de la primera parte, tras una perfecta combinación con Sato, y tras cumplirse el primer minuto de la segunda mitad y resolver con una espléndida vaselina Escardó.
El goleador malagueño, nada más que en la primera parte tuvo varias ocasiones para haber marcado, y una pudo ser de forma espectacular a los 13 minutos, cuando desde su propio campo lanzó una vaselina casi perfecta que salvó por poco con su mano el meta Fran Vieites, sin duda el mejor del filial bético.
También Juanje protagonizó una ocasión clarísima que evitó un defensa con el portero batido a los siete minutos, y Juancho a los 44 que no pudo superar en una contra a los zagueros. Y curiosamente, cuando parecía que al descanso se iba a llegar sin goles, un robo de balón de Cristian en el minuto 46, lo proyecta sobre Sato que dirige una letal contra sobre Alberto Fuentes que culmina magistralmente con su zurda para encarrilar el partido.
La segunda mitad no pudo empezar mejor, cuando Escardó resolvió un despiste de la defensa local para ejecutar con gran calidad y serenidad el 0-2 ante el meta al que supera con una perfecta vaselina. Incluso se rozó el 0-3, pero el espigado y peligroso africano Assane, provocó la expulsión de Cristian que lo derribó fuera del área. Lanzó la falta Sorroche, pero terminó en saque de esquina. Fueron los minutos más complicados para los celestes, porque Godino evitó el tanto de Marcos Fernández a los 64 minutos, pero finalmente a los 81 no perdonó de tiro cruzado tras el servicio de Assane.
Con el 1-2, el Betis Deportivo apretó, pero los ejidenses controlaron e incluso una contra de Mario Mendes y Caio rozó el tercer tanto. Ganó el Poli, pero también el Sevilla Atlético y Cádiz Mirandilla, y el Vélez empató ante el Xerez.
El domingo a las 12 toca otra jornada muy complicada para los celestes, que necesitan ganar al Atlético Sanluqueño y que el Utrera sume los tres puntos. Difícil, poco probable pero posible y a eso se agarra como un clavo ardiendo la entidad celeste para evitar el descenso y seguir compitiendo.
FICHA TÉCNICA
1 Betis Deportivo: Fran Vieites; Fran Delgado, Visus (Sierra, m. 56), Félix, Álvaro (Manu Morillo, m. 64); Enrique (Sorroche, m. 46), Dani Pérez (Berto Rosas, m. 56); Juan Cruz, Assane; Marcos Fernández.
2 Polideportivo El Ejido: Godino; Neto, Cristian, Javi Mérida, Migue Marín; Sato, David Castro; Alberto Fuentes (Mauro, m. 89), Juanje (Mario Mendes, m. 66) (Álex Robles, m. 89); Escardó (Caio, m. 66), Juancho (Héctor, m. 62).
Árbitro: Víctor Manuel Broncano Suárez del colegio extremeño. Amonestó a los locales Manu Morillo (72′) y Juanjo (87′). Por los ejidenses a Juancho (28′), Escardó (63′), Alberto Fuentes (84′) y Álex Robles (92′). Expulsó con Roja directa a Cristian (59′).
Goles: 0-1, m. 46. Alberto Fuentes. 0-2, m. 47. Escardó. 1-2, m. 81. Marcos Fernández.
Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla ante unos 200 seguidores, con presencia de algunos fieles ejidenses. Asistió también el presidente del Poli, Alejandro Bouza.