Derrota de penalti por la mínima, y claras ocasiones que merecieron como mínimo el empate
Este domingo de San Marcos, el Polideportivo El Ejido, perdía de forma inmerecida en el estadio La Constitución de Yecla (Murcia) por un tanto a cero frente al Yeclano Deportivo.
El partido fue muy competido, difícil para los dos equipos y con un gran ambiente para los locales en las gradas, mostrándose el conjunto de David Cabello firme y disciplinado, y creando ocasiones claras tanto en el primer tiempo como en el segundo, pero careciendo del acierto para superar la meta de Iván Martínez.
A los diez minutos, Pedrosa, conectó un duro disparo que Godino desviaba a córner. El mismo lo remató de cabeza Álvaro Martínez alto. A los 15 minutos, Escardó recibió un balón interior pero sólo ante el meta se le fue fuera por poco su remate con la izquierda. Pudo ser el 0-1, como a los 18 minutos por parte de Caio, su zurdazo salió por encima del travesaño. Sin embargo, cuando los celestes controlaban el choque, el colegiado decreta penalti de Héctor a Boris, y aunque Godino se tira bien no logra evitar el gol de Diego Ruíz. A pesar del duro golpe, los ejidenses lo siguieron intentando y además de una mano de Iniesta en el área del Yeclano, Escardó en una gran acción individual remató con la derecha pero el portero despejó en los últimos instantes del primer tiempo. 1-0 al descanso.
En el segundo período el Poli encerró al Yeclano en su campo, y a los tres minutos de la reanudación Migue Marín puso a prueba a Iván desviando a córner. El saque de esquina de Escardó lo remató de cabeza Cristian por encima del larguero. También en el área pequeña, el lateral zurdo granadino perdonó a los 54 minutos el merecido empate, pero no fue el día de los celestes. El central local Gabriel cierto es que perdonó de cabeza el 2-0 un minuto después, llegando en el ecuador de la segunda mitad una falta sobre la línea del área grande que botó Escardó pero se fue por encima del larguero. Sólo el pichichi celeste pudo decidir el encuentro, además de reclamar otro penalti por mano en el área local.
Al final el Yeclano defendió con todo su ventaja y sumó tres puntos de oro. El Poli se queda con 36 puntos, la misma puntuación que tienen Cádiz Mirandilla y Sevilla Atlético en la intensa lucha por salir a flote.
El próximo domingo a las seis, el partido ante el San Roque de Lepe en Santo Domingo, tiene doble valor. Ganar tres puntos para salir de una seria amenaza, y aquí la afición ejidense tiene mucho que decir.
Por ello, desde el club se ha decidido que el encuentro será de Puertas Abiertas esperando el respaldo de toda la ciudadanía en un momento delicado y clave para el devenir de la competición.
FICHA TÉCNICA
1 Yeclano Deportivo: Iván; Alonso, Diego Ruíz, Gabriel, Juanmi; Álvaro Martínez, Bauti (Mario Uclés, m. 87); Alvarito (Luispa, m. 77), Iniesta (Riquelme, m. 62); Pedrosa, Boris (Manu Costa, m. 87).
0 Polideportivo El Ejido: Godino; Álex Robles (Neto, m. 84), Javi Mérida, Cristian, Héctor (Juanje, m. 67), Migue Marín; David Castro (Mario Mendes, m. 84), Sato, Alberto Fuentes; Caio (Juancho, m. 67), Álex Escardó.
Árbitro: Alberto Gabriel Cornelles Vicente del colegio valenciano. Amonestó a los locales Boris (7′), Iniesta (35′), Alvarito (52′), Gabriel (77′) y en dos ocasiones a Álvaro Martínez (70′ y 95′) que fue expulsado, al igual que el entrenador Adrián Hernández (72′ y 96′). Amonestó también al ayudante técnico Carlos Azorín (44′) y al delegado Jose Miguel Ortuño (86′). Por los celestes Alberto Fuentes (15′), Héctor (27′), Sato (35′) y Juancho (94′).
Gol: 1-0, m. 28. Diego Ruíz de penalti.
Estadio: La Constitución con un ambiente excepcional. Unos 2.000 seguidores. Asistió por supuesto el presidente celeste Alejandro Bouza.