Caio y Mauro decidieron en la segunda parte en un buen partido de los jugadores de David Cabello
El objetivo era ganar, y el Polideportivo El Ejido lograba el sábado sobre el césped artificial del estadio La Juventud de Mancha Real (Jaén), una importantísima victoria por 0-2, que junto a los resultados de la jornada le sirve para ocupar puesto de permanencia a falta de las últimas cinco jornadas.
Encuentro muy ordenado, serio y firme del conjunto ejidense, que supo contener las acciones de los locales en el primer tiempo a balón parado, e incluso crear peligro en las botas de Alberto Fuentes, Caio y Juancho. Al descanso se llegó con el 0-0 inicial.
Por el contrario la segunda mitad tuvo claro color celeste, dominando el choque y a la vez letal en los contragolpes. A los 11 minutos de la reanudación, salida de balón de Javi Mérida a Caio que se va de su marcador y bate a Lopito de perfecta vaselina con su decisiva pierna izquierda. Ya suma seis goles el brasileño.
El 0-1 creó más confusión en los locales, que terminaron a merced de los ejidenses. En ningún momento se vio peligrar el triunfo del Poli, que supo formar una línea defensiva con tres centrales y dos carrileros como Álex Robles y Migue Marín, que junto a David Castro supieron proteger la meta de Godino que estuvo seguro toda la tarde.
Y cuando el encuentro finalizaba, el argentino Mauro que había saltado al césped un minuto antes, anotaba con un toque de calidad el definitivo 0-2, tras el saque de esquina que botó Álex Escardó, y que desató el enfado de la grada porque el Atlético Mancha Real se aleja de la salvación. Todo lo contrario que los celestes, que a pesar del complicado calendario que le resta, alcanza los 36 puntos y el domingo a las 6 de tarde recibe al UCAM Murcia en uno de los partidos de la jornada, ante un claro candidato a jugar los play off. Tras esta vigésima novena jornada, el Poli abre distancias sobre el descenso directo, a cuatro puntos.
FICHA TÉCNICA
0 Atlético Mancha Real: Lopito; Rafa Vega (Fran Bueno, m. 64), Carlos Jiménez, Mauro Cabello, Rafa Navarro (Raúl García, m. 85); Óscar Quesada, Juanma Espinosa; Pedro Corral (Juanje, m. 64), Juanjo (Malano, m. 78), Braun (David Moreno, m. 78); Iván Aguilar.
2 Polideportivo El Ejido: Godino; Álex Robles, Javi Mérida, Cristian, Héctor, Migue Marín; David Castro (Ángel, m. 88), Juanje (Mario Mendes, m. 79); Alberto Fuentes (Mauro, m. 88), Caio (Cristóbal, m. 73); Juancho (Escardó, m. 79).
Árbitro: Kevin Javier Moreno Muñoz del colegio murciano. Amonestó a los locales Rafa Vega (8′), Juanje (74′) y al segundo entrenador Lorenzo Casas (68′). Por los celestes a Javi Mérida (37′) y Cristian (48′).
Goles: 0-1, m. 56. Caio. 0-2, m. 89. Mauro.
Estadio: La Juventud ante unos 400 seguidores locales, y unos diez ejidenses y familiares de jugadores y técnicos celestes. El presidente Alejandro Bouza como es habitual asistió al encuentro. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre de Javier Mañas, presidente y delegado de la RFAF en Jaén.