Sólo le vale el triunfo este domingo frente al CS Puertollano
Siete días después vuelve a jugar en su estadio municipal de Santo Domingo. A partir de las cinco de la tarde, el Polideportivo El Ejido recibe a otro rival directo como es el Calvo Sotelo Puertollano CF, y al que se ve obligado a doblegar para poder abrir distancias con el puesto de promoción de permanencia que ocupa ahora mismo.
El entrenador celeste Fran Alcoy recordaba este viernes, ” queríamos que pasarán rápido los días cuando no ganas, y conforme avanzaba la semana el equipo ha ido levantado el ánimo. Estamos contentos de lo que hizo el equipo el pasado domingo, ese es el camino para ganar partidos y nosotros podemos controlar en el ritmo, intensidad pero otras cosas sólo podemos esperar que cambien. Estamos dolidos con el resultado, y por los daños colaterales del encuentro. No por el partido de sanción a Checa, que lo esperábamos pero sí los tres a Tena que nos hace mucho daño”.
Del estado actual de los seis refuerzos, el preparador ejidense argumentaba que, ” el otro día aterrizaron cuatro y tuvieron que jugar tres. No es lo normal, pero si lo que teníamos que hacer. No había efectivos por las lesiones, y ahora sanciones. No podemos dar vueltas, y este mensaje lo hablaba con la plantilla, que si el árbitro y que no tuvimos suerte pero eso no nos da puntos. Hay que estar por encima de todo, bajas y jugadores que no están para jugar. La competición no te perdona, y el partido del domingo está ahí, y tenemos que sacarlo como sea y estar positivos. Al Puertollano le sacamos cuatro, y si le ganamos son siete y el gol average. Además de la distancia sobre el rival, alcanzar los 27 puntos son muchos de cara al objetivo de salvar la categoría. Es un partido de cuatro puntos y hay que ganarlo, porque los gol average son importantes y eso es evidente. Si sumas un número puntos vas a conseguir el objetivo”.
De la grada aseguraba que el club tiene” una afición grande, no vienen en masa pero son muy fieles y fíjate la temporada que llevamos en casa. Es nefasta, y nos han reprochado poco aquí. Fuera siempre he visto gente y nos han alentado y correspondido mucho. El otro día entendieron que el equipo jugó bien y que lo dio todo, pero se puede ganar o perder. Entienden que la situación no es fácil, y que necesitamos de su apoyo y el domingo más porque vuelve a venir otro rival directo, similar al Socuéllamos y al Levante. Nos jugamos mucho, hay que jugar con responsabilidad y requiere saberlo jugar. La afición juega un papel fundamental”.
Con respecto al trabajo de los jugadores nuevos dijo que, “los cuatro argentinos van mejor, son buenos jugadores y necesitan adaptación y coger forma. Allyson vino con una pequeña rotura de fibras, y mejora también. Paco Candela llegó, lo conozco y lo tuve dos años en el Villarreal. Es un jugador de experiencia, central y pivote. Tiene mucho bagaje en la categoría y otras superiores como Leganés, Hércules, Fuenlabrada, Sevilla. Nos va a ayudar aunque viene de una lesión importante, y ahora necesita ritmo de competición. Es muy versátil, tiene carácter y nos va a venir bien en el vestuario también. Es un acierto para nosotros pero estos jugadores del mercado de invierno, vienen sin competir y hay que darles tiempo”.
Entiende por último Alcoy que, “jugar como el otro día es el camino. Sí lo pones en el campo tienes garantías de que lo puedes competir, no de que vas a ganar pero sino pones eso no vences. A la afición no le puedes pedir nada, como decía Simeone, hay que darle victorias y que se vaya contenta porque su equipo ha ganado. Lo intentamos, pero lo que vale son los puntos. El otro día, si hubiésemos ganado estaríamos más contentos”.
El encuentro será dirigido por el colegiado madrileño Roberto Carralero Calvo, que por primera vez pitará en El Ejido.
Se jugará también a las 17 horas, y se podrá ver por Footters y escuchar por Radio Poniente y Radio Web Celeste.