El resultado deja insatisfecho al equipo de David Cabello
Terminó el año 2022 para el Polideportivo El Ejido este domingo en el estadio Ciudad de Lepe, donde empató a cero frente al CD San Roque.
El encuentro resultó competido con acciones en ambas áreas, destacando la labor defensiva de ambos equipos que supieron defender su áreas, mientras que en ataque ni los locales ni los visitantes lograron superar a los porteros.
El choque comenzó llevando la iniciativa los onubenses, pero los celestes reaccionaron pronto llegando su primera ocasión a los cinco minutos en una contra de Juancho que culminó con un disparo con su pierna izquierda Alberto Fuentes que se fue fuera.
A los 19 minutos Misffut puso a prueba a Godino, respondiendo con acierto como durante todo el partido a córner el meta, y a los 25 Charaf remataba alto.
Al descanso se llegó con varias ocasiones más, como la jugada de Juanje que colocó un buen balón a Neto que jugó sobre Alberto Fuentes sin consecuencias. A los 35, Santisteban remataba en el área quedando de manifiesto la seguridad de Godino que detuvo el balón. Por su parte Juancho lo intentó nuevamente a los 39 minutos, pero Alberto Fuentes no acertó en el remate.
En la segunda mitad, el Poli buscó con más intensidad el área local creando más situaciones de peligro. En esta ocasión a balón parado, tras una falta y un saque de esquina de Escardó que remató Cristian de cabeza sin resultado positivo. A los 54 minutos, una nueva acción bien dirigida por Juanje, rozó el primer tanto pero el disparo raso de Álex Escardó se fue rozando el poste y en el 56, nuevamente el máximo goleador celeste que reapareció tras dos partidos, mandaba al poste casi desde la línea de fondo. Eran los mejores momentos de los ejidenses, como muy claro fue el remate de cabeza de Neto en la falta botada por Escardó pero una oportuna mano de Maidana evitó el 0-1 nuevamente.
En el último cuarto del choque empezó a mover el banquillo el San Roque, pero tanto Juancho como Escardó a los 66 minutos volvieron a presionar el área, pero no acertaron en el remate final, y esa fue la clave para haber logrado el triunfo que merecieron los ejidenses, aunque también es de reconocer que el equipo lepero tuvo sus ocasiones como la de Jacobo a los 69 minutos y a la que respondió nuevamente Godino.
Antes de ser expulsado a los 74 minutos, el local Paco Torres por una dura entrada a Escardó en el centro del campo, este volvió a presionar el área local pero ni Juancho ni Manu Moreno supieron ver puerta.
En los minutos finales insistió el Poli, como en una jugada individual de Juanje que detuvo el meta a los 79 minutos, y a los 84 volvió a tener su ocasión Juancho tras el pase de Escardó pero la jugada terminaba en córner. El partido finalizó con Godino evitando la derrota de su equipo en dos buenas intervenciones, una de ellas de Pablo.
Al final empate sin goles de un Poli que puso todo sobre un césped irregular, pero que le faltó acertar en alguna de sus numerosas ocasiones. La plantilla se marchó de vacaciones de Navidad, y volverán el día 26 para empezar a preparar el primer partido del 2023 en Santo Domingo y último de la primera vuelta en El Ejido frente al Betis Deportivo.
FICHA TÉCNICA
0 CD San Roque de Lepe: Maidana; Iván Robles (Paco Torres, m. 68), Joel, Becken, López; Camacho (Pablo, m. 81), Charaf (Brian, m. 92); Marrufo, Misffut (Jacobo, m. 68), Sergio García; Santisteban ( Pedro Inglés, m. 81).
0 Polideportivo El Ejido: Godino; Neto, Mauro, Cristian, Manu Moreno; Sato, José Carlos; Alberto Fuentes, Juanje (Mario Mendes, m. 86); Álex Escardó, Juancho (Caio, m. 88).
Árbitro: Nil Cubas Torres del colegio balear. Amonestó a los locales Becken (47′), Sergio García (61′), Misffut (Jacobo, m. 68), Marrufo (76′) y Maidana (92′). Expulsó con tarjeta roja directa a Paco Torres (74′). Por los ejidenses amonestó a Mauro (29′), Cristian (51′), Sato (56′), Neto (91′) y al míster David Cabello (39′).
Estadio: Ciudad de Lepe (Huelva) ante unos 300 seguidores en una mañana soleada y algo fría. Terreno de hierba natural algo irregular. Antes de comenzar el partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo del joven jugador del Puerto Malagueño, Onanefe.