Los celestes ganan por la mínima a un Pulpileño que no pudo reaccionar
Ganó el mejor el derbi almeriense en el estadio municipal de San Miguel. El Polideportivo El Ejido decidió el choque frente al Atlético Pulpileño, tras un disparo cruzado de Montero al minuto y medio de comenzar la segunda mitad.
El choque estuvo en todo momento controlado por los jugadores de Fran Alcoy, llevando la iniciativa y jugando con cuatro defensas, dos medias puntas y con Sergio Pérez y Dani Plomer como referentes en ataque, que contaron con el apoyo de Jorge y Montero. Este último especialmente ofreció su mejor versión. El jugador catalán fue una pesadilla para los rojinegros, y ya a los cinco minutos realizó un disparo lejano que detuvo Héctor Pizana. A los 13 minutos Lucho desvió un ataque local, y un minuto después Neto y Montero coordinan una buena acción que fue rematada por Dani Plomer al que respondió el meta local. El primer tiempo finalizó con un tanto de Jonxa que previamente anuló el linier por un supuesto fuera de juego.
Al inicio de la segunda mitad, Andrés García sustituyó a Barrenetxea pero los celestes se mostraron mucho más verticales y eficaces llegando la acción del tanto de la victoria. Jorge proyecta una acción sobre Neto y su pase a Montero lo ejecuta con un disparo ajustado y cruzado junto al poste. Sólo se había jugado el primer minuto y medio tras el descanso y el Poli El Ejido había logrado lo más complicado.
Primer gol del 2022 y de la segunda vuelta, que defendieron con un gran trabajo colectivo. Incluso merecieron y buscaron un segundo tanto a los 52 minutos del choque. Emilio Iglesias se lesiona y Montero se aprovecha para servir un buen balón a Dani Plomer pero volvió a responder Héctor Pizana. La jugada termina con una tangana innecesaria provocada por los locales sobre el atacante mallorquín que por fortuna no fue a más.
A los 64 minutos, Jorge y Neto coordinan otra buena acción por la derecha pero no lo aprovechan ni Montero ni Tena. Los ejidenses tenían el mando del partido, y a falta del diez minutos un saque de esquina de Tena, terminaba tras tocar con la cabeza Sergio Pérez y Lucho para el mejor jugador del partido. Montero disparo pero Pizana respondió nuevamente. El meta local evitó un resultado más claro de los celestes, mientras que Godino apenas tuvo que intervenir.
Al final y después de dos remates de Álex Felip y Dani Plomer finalizaba el derbi con un meritorio triunfo del Polideportivo El Ejido, que le sirve para salir de la zona peligrosa e igualar con 24 puntos al equipo de Pulpí, que este miércoles jugarán el último partido aplazado, mientras que los celestes en siete días recibirán ante su fiel afición al Atlético Levante y al Calvo Sotelo Puertollano. Seis puntos vitales como los tres de hoy más que importantes.
Ficha Técnica
0 Atlético Pulpileño: Héctor Pizana; Emilio Iglesias (Mati, m. 53), Cristian Moreno, Fer Rubio (Javi Areso, m. 70), Rubén Primo, Nacho Ruíz; Borja García, Barrenetxea (Andrés García, m. 46); Nacho López (Juanje, m. 70), David Segura; Casi.
1 Polideportivo El Ejido: Godino; Neto, Fran Serrano, Mikel, Jonxa; Tena, Lucho; Jorge (Álex Felip, m. 77), Montero; Sergio Pérez (Checa, m. 88), Dani Plomer (Roberto, m. 86).
Gol: 0-1, m. 46. Montero.
Árbitro: Miguel García Aceña del colegio valenciano. Amonestó al local Casi (59′). Por los celestes a Dani Plomer (35′), Montero (79′) y Roberto (91′).
Estadio: Municipal San Miguel de Pulpí ante unos 400 seguidores y unos 25 ejidenses, en una tarde soleada y fría. Terreno de juego de hierba artificial.