El domingo a las 5 se enfrentan en el histórico Rico Pérez
Nuevo desplazamiento para un Polideportivo El Ejido que quiere prolongar su buena racha, y seguir pensando en luchar entre los ocho primeros de este grupo quinto.
Con 31 puntos, y después de haber sumado 11 puntos de los 18 posibles en las últimas seis jornadas y con sólo una derrota, los celestes saben que esta dinámica le puede dar opciones de poder aspirar en las diez jornadas que restan.
El partido frente al Hércules es para Fran Alcoy, “encuentro de la parte alta, contra un rival histórico, centenario y enfrentamiento complicado. Importante para los dos equipos, y a la vez difícil. Acudimos con ilusión, motivados aunque tenemos varias dudas después del último partido por las lesiones, pero nos ocurrió también en las últimas semanas. Además perdemos por tarjetas a Álex Felip, aunque vuelven Tena y Mikel pero vamos a luchar para poder lograr puntos”.
A pesar de las bajas el técnico ejidense apuesta por su equipo, “vamos a competir el partido aunque sabemos que vamos a un gran campo. Tenemos que saber adaptarnos, sabiendo que tiene una afición que ha estado en Primera División. Habrá buen ambiente, muchos aficionados y eso debe ser un plus para mi equipo. Si hacemos las cosas como últimamente tenemos garantías de poder puntuar. No podemos tener dudas, porque entonces peligra el partido. Hay que ser atrevidos, y hacerles un partido incómodo. Cuando tengamos el balón, tienen que saber que deben correr para recuperarlo”.
Valora que su equipo desde que jugó, ” frente al Socuéllamos ha rendido a un buen nivel. Estamos en un buen momento tanto anímico como físico. Los nuevos se están adaptando rápido, y creo que podemos puntuar aunque habrá que ver como se desarrolla el partido. Si hacemos las cosas como las hemos trabajado, somos un equipo complicado fuera. Después de La Nucía, somos el equipo que más puntos ha sumado fuera. Queremos dar una buena versión en el Rico Pérez”.
Con 31 puntos Fran Alcoy considera que su equipo está en una zona, “intermedia y estos partidos van a ser vitales para ir hacia arriba o no. Si tenemos que perder en el campo del Hércules, es superior a ti y si ganan los de abajo nos vemos en un problema. Ellos se juegan poder ser campeones y nosotros no complicarnos. Si puntuamos podemos estar en la zona de arriba, y si pierdes te puedes ver en un lío. Hay que pensar sólo en este partido, tienen jugadores muy importantes y tenemos que hacer las cosas muy bien”.
La idea del conjunto ejidense, “es hacer un partido como en La Nucía. Fuimos con bajas y ganamos, nos crecimos, dimos un plus y cada paso adelante es muy importante. Tenemos que estar por encima de las bajas, competir y ser valientes”.
El encuentro comenzará a las 17 horas este domingo y será dirigido por el colegiado catalán Salvador Morros Monge. Se podrá ver por Footters y escuchar por Radio Poniente y Radio Web Celeste.