El Recreativo de Granada se impuso por 4-2 en su Ciudad Deportiva
Sigue sin ganar a domicilio el Polideportivo El Ejido en este año 2023, aunque ha logrado marcar 6 goles que sólo le han dado un punto.
Este sábado se enfrentó al Recreativo de Granada sobre el césped de la Ciudad Deportiva, donde perdió por 4-2 y contando con el apoyo destacado de 50 seguidores celestes que les animó durante los noventa minutos.
El equipo de David Cabello que presentaba solo el cambio de Héctor por Mauro, con respecto al once titular que goleó al CD Utrera, volvió a cometer errores defensivos que les pasó factura. A los 16 minutos, un disparo de Youness con la izquierda, fue despejado por Fred con tan mala fortuna que fue aprovechado por Samu para marcar tras dar en el poste.
Por su parte los ejidenses que jugaron de negro, no lograron marcar por mediación de Álex Escardó, sobre todo en una falta que lanzó con la izquierda y a la que no llegó Javi Merida a los seis minutos.
Por el contrario, el colmo fue cuando se aproximaba la media hora de partido y un disparo con la diestra de Martín Solar, toca en Héctor y Cristian, que sorprende a Fred para subir el 2-0 al marcador.
A pesar del resultado, los ejidenses se volcaron sobre la meta de Adri López que estuvo a la altura del gran zurdazo de Alberto Fuentes, evitando con su mano el primer tanto visitante a los 40 minutos. Un minuto después el Poli vuelve a perdonar, tras mandar Neto al larguero un gran disparo de Javi Mérida que rechazó el meta granadino. Y en el 45, un centro chut de Caio no lo aprovecha en la boca del gol ni Sato ni Juanje. Una semana más al rival le sale todo, y a los ejidenses no. 2-0 al descanso.
El inicio del segundo período contó con dos cambios en los ejidenses. Cristóbal y Juancho, entraron por Héctor y Caio. Sin embargo, el marcador se abre más, logrando Samu un increíble 3-0, tras marcar a placer después de despejar Fred el disparo de Carlos Pérez, aunque el goleador africano terminó lesionado. Sólo se había jugado dos minutos tras la reanudación, y la tarde muy fría por el viento ofrecía un panorama tan negro como la camiseta que lucieron los ejidenses.
A partir de ahí, Escardó, asumió su papel de líder del equipo, junto a la ambición del equipo técnico de David Cabello, con Juancho por la banda zurda y con Juanje de segundo delantero y Fuentes por la derecha. El colombiano supo provocar el penalti de Sepúlveda, y Álex Escardó no perdonó. 3-1 a los 53 minutos y la animosa grada tomada por los celestes empujando. A los 64, Fuentes pone un pase en vertical a Escardó, que fusila al meta local de tiro cruzado. Con 3-2, el frío era una anécdota y el equipo se desata, pero apareció con autoridad el meta Adri López que evitó en dos ocasiones el empate a tres en sendos disparos junto al primer palo de Escardó y Juanje, pero en el minuto 75 el ‘galgo’ Samu decide en una contra el partido ante los centrales Javi Mérida y Cristian, y con un auto pase ante Fred.
Ahí quedó sentenciado el choque, aunque Juancho mandaba al larguero un saque de esquina de Escardó en el minuto 95. Con este derrota, el Poli sigue en descenso aún habiendo marcado 9 goles en estas cuatro primeras jornadas de la segunda vuelta, aunque lo peor que encajó 8. Un victoria, un empate y dos derrotas. Cuatro puntos sumados de doce posibles. Escasa rentabilidad.
Ahora sin Escardó por acumulación de tarjetas, llegará el Cartagena B el domingo a las 17 horas, primera final de las siete que restan en Santo Domingo.
FICHA TÉCNICA
4 Recreativo Granada: Adri López; Raúl, Sepúlveda, Miki, Eu (Osei, m. 78); Youness, Martín Solar (Fernando, m. 65); Da Costa (Palomeque, m. 73), Julito, Carlos Pérez (Mario, m. 78); Samu (Pachón, m. 78).
2 Polideportivo El Ejido: Fred; Neto, Cristian, Héctor, Migue Marín; Javi Mérida (José Carlos, m. 88), Sato; Caio (Juancho, m. 46), Alberto Fuentes, Juanje (Danylo, m. 88); Álex Escardó.
Árbitro: José Antonio Muñoz Blázquez del colegio extremeño. Amonestó a los locales Da Costa (51′), Sepúlveda (53′), Carlos Pérez (63′), Adri López (73′) y Youness (74′). Por los ejidenses a Cristian (38′), Escardó (44′) y Sato (87′).
Goles: 1-0, m. 16. Samu. 2-0, m. 28. Martín Solar. 3-0, m. 47. Samu. 3-1, m. 53. Escardó de penalti. 3-2, m. 64. Escardó. 4-2, m. 75. Samu.
Estadio: Ciudad Deportiva del Granada CF en una tarde soleada pero muy fría por el viento. Unos 400 seguidores, pero los que más animaron fueron los 50 ejidenses. Sentimiento celeste. Como siempre estuvo presente el presidente Alejandro Bouza. Se guardó un minuto de silencio por la tragedia humana por el terremoto de Turquía y Siria.