Este domingo a las 17 horas sobre el césped ejidense que irá a más en esta Navidad
Se nos va el año 2021. Con la ilusión de mejorarlo, el Polideportivo El Ejido se despide además de la primera vuelta como local en su estadio municipal de Santo Domingo, recibiendo este domingo a las 17 horas al equipo alicantino del CF Intercity que suman nueve puntos sobre los ejidenses, que lucharán por ser uno más que pretende apretar la competición de este grupo quinto en la Segunda RFEF.
Fran Alcoy manifestaba este viernes que su equipo, ” juega un partido vital porque estamos sumando muchos puntos ahora, tercer triunfo seguido fuera y sí ganamos al segundo clasificado daríamos un paso muy importante en la tabla para salir de esa parte baja. En el año 2021 salvamos la categoría, era muy difícil pero la vamos sacando y a ver sí damos una versión buena ante este gran rival. Lo que valen son los resultados al final, los puntos, y yo creo que desde que jugamos en Murcia, si sacamos una clasificación iríamos primeros, segundos o terceros en estas últimas seis jornadas. Hay que seguir en esta línea, no dormirse porque luego quedará una jornada en ese parón largo, y como digo ganar sería encadenar otra victoria, y acercarte a puestos bonitos de la tabla, tras haber salido de esos puestos de zozobra donde hemos estado unos meses ubicados, y te daría esa brecha que te daría tranquilidad”.
El entrenador valenciano sobre el estado de su plantel explicaba que, ” Checa tiene una lesión de larga duración, va a estar un par de meses de baja. Gabi también tras las pruebas médicas habrá que esperar a la segunda vuelta por la rotura de fibras. Estos son bajas seguras, y luego tenemos dos dudas que estamos cuidando. Tenemos una plantilla corta y le exigimos a muchos jugadores, y los minutos van pesando en las piernas claro”.
Del enemigo a batir puntualiza que, ” es el equipo más top, galáctico de la categoría o del grupo. Su plantilla y su presupuesto es de altísimo nivel. Ahí está el dato, segundo clasificado y doce partidos sin perder y sólo cinco goles en contra. Te dice que te vas a encontrar con un rival importantísimo, y que habrá que hacer las cosas muy bien. Estamos confiados que habrá que cambiar esa dinámica que es sólo mala en casa, y ante este rival que es tan importante creo que podemos sacarlo. Juegan muy bien. No te conceden, como demuestra que llevan muy poquitos goles en su meta. Equipo complicado con una defensa de cinco, difícil de abrir con jugadores muy expertos en categoría superior y en esta. Tienen un gran nivel para esta liga”.
Resalta que su ‘Poli’ El Ejido, ” está con muchas ganas. Estamos bien, sumando puntos pero en casa tenemos que cambiar eso. Irnos de vacaciones con 23 puntos, a falta de una jornada para terminar la primera vuelta, era algo impensable hace siete partidos. Del césped mejorará en el tiempo, pero para este partido no creo que vaya a estar bien. Por el tiempo natural, no le puede dar para mejorar. Brotes están saliendo, pero habrá que esperar a que pasen estos días, que lo corten porque aún queda para que esté bien”.
De sus fieles aficionados, que se van a concentrar en un local muy cerca del estadio, comentó que, ” ya es hora que le demos de una puñetera vez esa victoria que sacamos fuera. No lo estamos disfrutando aquí con nuestra gente. Somos el equipo que más puntos sumamos fuera. 15. Sin embargo en casa sólo cinco puntos, una victoria nada más ante el Melilla disfrutaron. Dos empates ante Alzira y Marchamalo. La regularidad en casa te marca mucho, y creo que cada vez será más difícil sacar puntos fuera. Hay que darlo todo el domingo, y que tengamos unas navidades buenas y desconectar un poco”.
Recordar que el partido se juega el domingo a las cinco la tarde, y parece ser que este horario se mantendrá durante este invierno que llegará la semana próxima.
El equipo ahora más que nunca merece el reconocimiento de todos los ejidenses, y el choque como siempre se podrá ver por footters, y escuchar por Radio Web celeste y Radio Poniente. Será dirigido por el colegiado melillense Samir Amar Ahmed.