El árbitro ejidense Sánchez Villalobos ‘Villa’ ha ofrecido esta mañana una charla a jugadores y cuerpo técnico del primer equipo de Club Deportivo El Ejido para informarles sobre las nuevas modificaciones que entrarán en funcionamiento la próxima temporada, tales como acciones con la mano dentro del área, lanzamientos de falta o pérdidas de tiempo en los cambios, entre otros. Una charla que se ha llevado a cabo tras el entrenamiento matinal, en la Sala de Prensa del Estadio Municipal de Santo Domingo.
En este sentido, la International Football Association Board (IFAB), entidad encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones, ha publicado el nuevo dossier en el que expone lo cambios en el arbitraje de la temporada 2019 -2020.
De esta manera, entre las modificaciones introducidas se encuentran algunas como que los atacantes no podrán integrar la barrera en el lanzamiento de una falta. Esta barrera estará compuesta solamente por jugadores del equipo defensor, y los atacantes deberán situarse a más de un metro de ella.
Una de las medidas que tratará de contribuir a reducir las pérdidas de tiempo en los cambios será que el jugador sustituido deberá salir del terreno de juego por la línea más cercana.
Junto a ella se introducen modificaciones relativas al portero y a la intervención del árbitro en las jugadas o las amonestaciones al cuerpo técnico que ya no serán verbales sino que se realizarán mostrando la tarjeta amarilla o roja, en cada caso.
Por otra parte, cabe recordar que el conjunto celeste viajará esta tarde a Almuñécar donde disputará a las 18 horas el torneo Almuñécar Cup, en el Estadio Francisco Bonet.