Este sábado a partir de las seis de la tarde, el pabellón municipal de deportes de El Ejido vivirá uno de sus mejores ambientes, con motivo del partido que enfrentará al conjunto femenino del Salesianos Puertollano y al Club Deportivo El Ejido. En juego está una plaza en esta categoría de la Segunda División, pero sólo el equipo de Nacho se la juega porque el conjunto manchego certificó su continuidad en esta liga. ” Nos jugamos la permanencia en esta jornada en la competición nacional. Cierto es que no contábamos con llegar a este último partido jugándonos la permanencia tras el inicio de campaña. Sin embargo, ha habido circunstancias que han hecho que la segunda vuelta no sea la más adecuada. Hemos tenido una cantidad de lesiones muy importantes, y de jugadoras con un papel muy destacado en el equipo. Hemos intentado tirar de filial, pero hay que ser sinceros, y el salto de categoría es tan grande que les cuesta mucho adaptarse a una categoría como la segunda nacional”, declaraba el preparador celeste.
Para Ignacio Mira ‘Nacho’, “visto los resultados de esta segunda vuelta, a pesar de los pocos puntos, hemos competido hasta el último minuto en la mayoría de los partidos, pero la falta de acierto de cara a la portería visitante y los errores acaban siendo decisivos en esta categoría. A día de hoy, seguimos con 1 jugadora lesionada (Sandra) y 3 jugadoras (Laura Fernández, Mari Ángeles y Gádor) que están siendo tratadas por el fisio para poder llegar al partido, así como otras que llevan arrastrando alguna molestia desde hace alguna semana. A eso hay que sumarle que tenemos jugadoras que por motivos laborales han tenido problemas en los desplazamientos o asistencia a los entrenamientos. Pese a todo, la plantilla está muy convencida de que vamos a darlo todo, a pesar de ser una pista que no es la nuestra a la que estamos acostumbrados, esperamos tener el apoyo de la afición en un partido tan importante y poder celebrar la permanencia en casa ya que además dependemos de nosotros mismos”, aseguraba el máximo responsable del equipo que quiere a las suyas motivadas para lograr la victoria y completar la temporada con el objetivo logrado de la permanencia. La entrada será gratuita al pabellón.
Recordar que la sección de fútbol sala es muy importante para el CD El Ejido, y una de las apuestas fue el ascenso a la Segunda División del equipo Femenino. Además en las últimas horas, se ha formalizado el compromiso de colaboración entre la entidad ejidense y El Pozo Murcia para las dos próximas temporadas, y que va a servir para fortalecer el proyecto del club celeste.