Este domingo y a las cinco de la tarde se espera el mejor ambiente en el estadio municipal de Santo Domingo. Se medirán sobre un césped muy mejorado, el Polideportivo El Ejido y la UD Maracena, con la disputa de tres puntos muy importantes para los jugadores de ‘Pumuki’ Heredia, que no deben prolongar una semana más la ansiada primera victoria del campeonato en este grupo IX de la Tercera Federación.
” Está siendo la mejor semana que llevamos de entrenamientos, debido al ambiente que se ha creado a favor del equipo después de los empates en Torremolinos y Málaga a dos tantos. Se nota que estamos con ganas, estamos más motivados como dije tras jugar frente al Poli Almería. Queremos ganar y esperemos sea este domingo. Sólo tenemos la baja por lesión de Jesús Beas, que ya está haciendo carrera continua y queremos que la semana próxima o la otra empiece con el grupo y lo podamos tener al menos de comodín. La verdad que lo necesitamos, porque nos puede dar muchas alegrías y pueda llegar bien en diciembre y enero”, aseguraba el preparador ejidense este viernes en su habitual rueda de prensa.
Del Maracena que dirige Jesús Sierra, ex jugador del Poli Ejido en Segunda División durante varias campañas (2002-2005), comentó Heredia que, “es un equipo joven, que va a querer tener el balón, y sí se lo robamos va a sufrir muchísimo. Vamos a intentar tenerlo nosotros, y esa puede ser su debilidad en ese sentido. Tienen buenos jugadores como Neskens, de lo mejor de este grupo como a otros jugadores. No va a ser fácil ganarles”.
Con respecto a la dinámica de haber sumado seis igualadas recordó que, “somos el rey del empate, y tenemos las mismas derrotas que el Real Jaén que aspira a luchar por el ascenso y tiene de los mejores presupuestos. Estamos esperanzados, porque sabemos de lo que somos capaces y de que pasta están hechos nuestros jugadores. Si ganamos el domingo, los empates van a ser muy buenos. Supondría un extra de motivación para los jugadores, tras los dos empates frente a dos equipos buenos de esta liga, y ser capaces de igualar dos marcadores claros y adversos de 2-0. Estamos ahora con un hilo esperanzador y vamos a dar mucha guerra”.
Con respecto a la afición, y la campaña que ha organizado el club celeste de regalarle 5 entradas a cada abonado, “no tengo palabras para agradecerles porque nos apoyan muchísimo. Me escriben por privado, y yo quiero ser cercanos a ellos porque los necesitamos para salir de esta situación. Son el jugador número 12, y les importa su Poli. Nos jugamos tres puntos vitales frente al Maracena, y nos pueden ayudar a acercarnos a otros objetivos. Los necesitamos como el comer, y queremos estar todos juntos para conseguirlo”.
La lista de convocados se conocerá el mismo domingo, y recordar que Yeray no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas. El encuentro se podrá ver por la plataforma Web Directo gracias a la realización de Almería 24 Horas Televisión, y se podrá escuchar por Radio Poniente y Radio Web Celeste a partir de las 17 horas. Será dirigido por el colegiado melillense, Mohamed Moh Kaddouri