Este sábado a partir de las seis de la tarde, el pabellón municipal de Deportes de El Ejido vivirá el último encuentro de la temporada en este grupo 5º de la Segunda División B. Los jugadores del Club Deportivo El Ejido Fútbol Sala reciben al Baeza, en un choque donde los celestes se juegan terminar quintos en la clasificación, sin tener que depender del resultado de la UA Ceutí que tiene dos puntos menos. Para el preparador celeste Francisco Callejón ‘Maki’, “tras estas dos semanas sin competir llegamos al último partido de temporada y que mejor escenario que en casa con nuestra afición. Nos enfrentamos al Baeza, un rival que hizo una gran primera vuelta peleando con los mejores de la categoría pero que ciertos problemas en cuanto a disposición de sus jugadores les ha hecho ser más irregulares en el tramo final de la temporada, y por ello no deja de ser un equipo peligroso que vendrán a ganar el partido. Para nosotros al igual que en cada partido en casa intentaremos dar el máximo para conseguir los tres puntos que nos aseguraría la quinta plaza”.
En caso de asegurar esa posición, el técnico ejidense la considera, ” muy positiva en nuestro regreso a la 2ª B. Ha sido una temporada que en lo personal he logrado cumplir un sueño de poder entrenar al equipo de mi ciudad, cumpliendo el deseo de poder ver a esos jugadores que tanto años he formado ser partícipes de un primer equipo y poder plasmar el nivel que en bases demuestran. La semana de entrenamiento ha estado marcada al igual que semanas pasadas por la presencia de jugadores de las bases que hacen que podamos seguir con entrenamientos de calidad. Tenemos la baja de Chema por motivos personales unido a las dudas de Kostas y Juanpe ambos por molestias musculares. La convocatoria saldrás tras el último entrenamiento y se completará con jugadores del filial”.
En cuanto al equipo femenino de la Segunda División, disputa su último partido de la campaña como visitante en la pista del Atlético Torcal. Será en el pabellón Forus Trinidad en la capital malagueña, donde se medirán a una de las plantillas más fuertes de esta liga. Las jugadoras de Nacho intentarán acabar con su mala racha tras la derrota frente al Hispania por 4-6, y estarán muy pendientes del resultado en Córdoba del Martos. Tras este choque terminarán la liga en casa recibiendo a las manchegas del Salesianos de Puertollano, esperando certificar la permanencia en esta categoría.