Web oficial del Club Polideportivo El Ejido
“Hacernos fuertes en casa es el objetivo principal de este nuevo año”

“Hacernos fuertes en casa es el objetivo principal de este nuevo año”

| noticias

Facebook Twitter WhatsApp

El Polideportivo El Ejido vuelve a la competición este domingo a las 17 horas recibiendo al Betis Deportivo en el Estadio Municipal de Santo Domingo

Este domingo, el Polideportivo El Ejido vuelve a la competición tras el descanso navideño y lo hace recibiendo en casa al Betis Deportivo a las 17 horas en el Estadio Municipal de Santo Domingo.

Un partido para el que el equipo celeste lleva ya varias semanas trabajando y preparándose, con el objetivo de conseguir la victoria.

Así, lo apuntaba el técnico David Cabello señalaba en sala de prensa en la previa del partido afirmando que están centrados “en el trabajo que venimos realizando en estas semanas previas a este partido” y aseguraba que su equipo tiene claro “lo que tenemos que hacer para conseguir esa victoria que queremos y que buscamos”.

Sin embargo, también alertaba sobre la incertidumbre sobre el rival. “El Betis Deportivo es un equipo del que no sabemos lo que nos podemos encontrar. Si nos encontramos su mejor versión, va a ser un rival complicado que nos va a poner las cosas muy difíciles, con jugadores que algunos están jugando ya en Primera División. Al final depende mucho de lo que el rival sea capaz de ofrecer”.

En cualquier caso, arranca un año en el que Cabello tiene claro que “hacernos fuertes en casa que es el objetivo principal de este nuevo año, tan solo hemos conseguido una victoria y un empate, y eso es muy pobre para un equipo que quiere optar a otras cosas”.

Es por ello que Cabello incidía en que tienen que centrar todos sus esfuerzos “en cambiar esa dinámica, en intentar cambiar todo lo malo que hemos hecho en esos primeros partidos en casa y esperamos que este domingo se pueda cambiar y poder darles esa alegría que todos esperamos a nuestra gente”.

Mercado invernal

Sobre el mercado invernal también se pronunció el técnico celeste, tras la salida de Palomeque ya el pasado mes de diciembre, después de finalizar su período de cesión en el club celeste.

“Algún cambio habrá porque tenemos dos licencias libres y tenemos que intentar ocuparlas, por lo que en los próximos días puede haber novedades, pero sobre todo en el tema de altas”.

Sobre las posiciones en las que pretende reforzar el equipo, Cabello señaló que “en la zona defensiva tendrá que venir alguien para sustituir a Palomeque y luego tenemos otra licencia libre para el ataque. Valoraremos qué es lo que podemos incorporar, sobre todo porque el mercado invernal es muy complejo y no puedes fichar lo que quieres sino lo que te pueden llegar ofreciendo. La situación clasificatoria tampoco ayuda a convencer al jugador que queremos traer, porque al final el jugador inconscientemente mira a la clasificación”.

No obstante, el técnico celeste se mostró convencido de que reforzarán el equipo “con buenos jugadores, gente que quiere unirse a este proyecto que iniciamos en verano y queremos culminar de buena manera en 2023”.

El césped

No faltó tampoco la pregunta sobre el estado del terreno de juego. Un césped que Cabello confesó que no había pisado desde el partido ante el Yeclano con el que se cerró el 2022. Tras la rueda de prensa de ayer fue el primer entrenamiento del equipo en el campo.

No obstante, sí comentó Cabello que “mejor aspecto tiene, pero los trabajos son pan para hoy y hambre para mañana. Este césped al final hay que cambiarlo, esto es parchear. Yo desde mi posición solo puedo pedir que lo cuiden lo mejor posible, igual que yo intento cuidar todo lo que está en mi mano para que mi equipo funcione lo mejor posible. Es tirar una moneda al aire y ver si cae de cara, de cruz o de canto”.

Noticias relacionadas…