El equipo aurinegro gozó de numerosas ocasiones pese a jugar con un jugador menos durante casi media hora
El Berja CF volvió a mostrar un gran nivel competitivo este domingo en el Medina Lauxa de Loja y ante un rival complicado, que peleará por estar en la parte alta de la tabla pese a no comenzar bien la temporada, lo que convertía a los locales en aún más peligrosos por la necesidad que tenían de sumar.
“Éramos conscientes de que si empezábamos enchufados y conseguíamos marcar pronto, el partido se pondría de cara y así fue”, comentaba tras el encuentro el técnico aurinegro Rober Gutiérrez.
Y es que el equipo virgitano fue dominador del encuentro desde el primer minuto, llevando el peso del partido y la iniciativa en todo momento.
Los locales trataban de apretar la salida de balón de los aurinegros, subiendo el bloque y apretando arriba, lo que hacía que a los de Rober Gutiérrez les costara mucho encontrar a los mediocentros a espaldas de la línea de presión, pero una vez que conseguían superar esa línea tenían facilidad para avanzar y así es como llegaron las mejores ocasiones de lo virgitanos y el gol de Diego Llorente a los cinco minutos de partido, lo que ponía las cosas de cara para el Berja CF.
El propio Diego Llorente disfrutaría de un mano a mano, que se sumó a varias ocasiones más de los virgitanos. Sin embargo, el encuentro llegó con esa ligera ventaja visitante al final de la primera parte.
Un resultado corto que permitió que los locales se mantuvieran dentro del partido y que consiguieran empatar el partido a los cinco minutos de la reanudación en una jugada que partía de un saque de banda.
Los chicos de Rober Gutiérrez no se vinieron abajo con el empate, como tampoco lo harían con la expulsión de Cuadra a falta casi de media hora para la finalización del encuentro. Bien al contrario, el equipo aurinegro sacó casta, coraje, mostró altas dosis de compañerismo, esfuerzo y actitud, que les llevaron a seguir dominando el partido y marcar el gol de la victoria, obra de Chey, en el minuto 71 de juego.
Pero las ocasiones siguieron llegando para los aurinegros que pudieron haber ampliado el marcador con un poste de Cata y dos grandes ocasiones de Suhe.
“Victoria muy importante ante un rival muy complicado como Loja, que no me cabe duda de que va a ir para arriba. Por nuestra parte, ya con la mente puesta en el siguiente partido, porque esto no para. Tenemos que tener los pies en el suelo, aunque es momento para disfrutar y buena dinámica para el equipo”, valoraba tras el encuentro Rober Gutiérrez.
FICHA TÉCNICA
LOJA CD: Caballero, Luis Novo, Sebas Palma (Manuel Ayllon 69′), Adrián González, José Ángel Díaz (Ángel López 85′), Marcos Castilla (David Machado 68′), Carlos José Arroyo (Borja Sánchez 69′), Andrés Macías, Serafín Gijón, Álvaro Fernández (Brian López 56′) y Fabio Muñoz.
BERJA CF: Isma, Vito (Zakaria 70′), Flavio (Suhe 56′), Sergio Pimentel, Cato, Luca Lohr, Javi García (Viedma 70′), Álex Medina (Tenorio 89′), Cuadra, Baquero (Coba 56′) y Diego Llorente (Chey 67′).
Árbitros: Emilio José Alejo, José Roa y Miguel Ángel Pérez.
Goles: 0-1 (5′) Diego Llorente; 1-1 (50′) Andrés Macías; 1-2 (71′) Chey.
Estadio Medina Lauxa (Loja).