El central, con fuertes lazos ejidenses, llega para aportar al proyecto celeste experiencia y mucha calidad
Los aficionados celestes tendrán la oportunidad de disfrutar esta temporada de la calidad y experiencia de un central de categoría. El Polideportivo El Ejido ha cerrado el fichaje de Mauro Dos Santos (07/07/1989).
Una incorporación que además tiene un sabor especial puesto que el argentino está muy unido a El Ejido, de donde es su esposa y donde tiene su residencia desde hace años, pese a haber jugado en las últimas temporadas en Japón, Argentina o India.
La incorporación al proyecto del Polideportivo El Ejido, al que llega con el objetivo de contribuir con su experiencia y calidad a que esta sea una buena temporada, le permitirá así volver a casa y estar junto a su familia.
Mauro Dos Santos, bien conocido seguramente para la afición celeste, es un defensa central que se caracteriza por su fortaleza física, contundencia y por su poderío en el juego aéreo, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo, gracias a su 1.88 de altura. Un jugador del que destaca su buena colocación, sentido de la anticipación y solvencia en la marca.
Internacional sub-20 con la albiceleste, su trayectoria deportiva en España arrancó en la temporada 2012/2013 con su llegada al Real Murcia, donde fue pieza clave en la buena temporada de los murcianos, que disputaron los play-off de ascenso a Primera División, lo que le valió su fichaje por la UD Almería y su debut en la Primera División.
También jugó en el Eíbar durante dos temporadas en la máxima categoría del fútbol nacional y en el CD Leganés, también en la Primera División, además de en el CD Tenerife. Una larga trayectoria en el fútbol español, a lo que suma su paso por la Primera Argentina y por el fútbol asiático, desde donde ahora pone rumbo de nuevo a España.