Este miércoles reanudaron los jugadores de Alberto González los entrenamientos ante su próximo desplazamiento. El domingo a las 12 de la mañana, el Club Deportivo El Ejido se medirá en el estadio La Condomina al UCAM Murcia, uno de los aspirantes y que se está mostrando muy resolutivo aunque viene de perder en el terreno de juego del Ibiza.
Tras la sesión sobre el césped artificial recientemente renovado, compareció en la sala de prensa el meta Aulestia que plasmó la buenas sensaciones que atraviesa el equipo tras los nueve puntos sumados y su meta imbatida. “El objetivo es ganar partidos, y eso es lo que estamos haciendo. Ahora ganamos partidos si encajar goles, y eso viene bien para la sobriedad del equipo y estamos contentos por ello. Ahora las líneas están más juntas, defendemos bien y somos más contundentes. Todo el equipo defiende”, declaraba el meta vasco del CD El Ejido.
En cuanto al ambiente que respira el equipo en el vestuario comentó que, “estábamos en una dinámica bastante irregular estando en los puestos bajos. No encontrábamos esas buenas sensaciones. Había partidos que jugando bien como en La Línea terminábamos encajando tres goles y nos veníamos de vacío a casa. Esa regularidad nos ha dado más confianza ahora ganando estos tres partidos, y eso se nota en el marcador”. Valora Aulestia que mantener la portería a cero, “supone sumar un empate y eso está asegurado. Hay que marcar un gol para ganar más que el rival, y no volverte loco. Si no encajas un tanto es más fácil ganar”.
De la afición celeste considera que es normal, “que se preocupe y se ponga nerviosa si no logras la victoria en casa y si pierdes tantos partidos en nuestro terreno de juego se escuchen algunos pítidos. Si nosotros les damos, ellos nos van a dar también y se vuelcan con nosotros. Se pudo ver cómo le plantamos cara al Cartagena y la afición se vuelca, y por tanto estar tranquilos y seguir con esta dinámica trabajando como lo estamos haciendo aunque sabemos que nos espera un rival difícil el domingo y que vamos a un campo complicado. Hay que seguir mejorando poco a poco”.
De las expectativas considera, “que sin duda no estamos haciendo una buena temporada, y ahora vamos poco a poco y luchar aunque hemos ganado ahora tres partidos y debemos ir partido a partido y no pensar más allá. A ver en Navidad dónde estamos para ver a que podemos aspirar en la segunda vuelta”.