Los aurinegros consiguieron adelantarse en el marcador, pero el balón parado volvió a pasarle factura a los virgitanos
El Berja CF no fue capaz de pasar del empate en el campo del Pavía lo que demuestra que esta categoría cualquier equipo puede ganarle a cualquier pese a lo que diga la clasificación y más en una parte final de liga donde todo el mundo se juega el ser o no ser la próxima temporada.
El partido arrancó con el Berja CF controlando el balón y los locales presentando un bloque ofensivo muy duro, muy agresivo, dejando claro que iba a ser complicado hacerle gol. “Sabíamos que nosotros teníamos que tener mucha paciencia en la circulación, que teníamos que estar muy finos para no cometer errores”, analizaba el técnico del Berja CF, Grego Lozano, tras el partido.
Los aurinegros supieron templar los nervios, tocar y tocar buscando su hueco y su momento hasta que en el 24 de juego lo encontraron con un centro lateral que Brian Rodríguez convertía en el primero para el Berja, que se adelantaba así en el marcador.
“En ese momento sabíamos que teníamos que seguir con el balón, sin cometer errores”, explicaba el técnico aurinegro. Sin embargo, al filo del descanso, en el minuto 42, de nuevo un balón parado le volvía a pasar factura a los virgitanos, empatando el partido el Pavía.
La segunda parte continuó el dibujo de la primera. El Berja CF dominador del balón y el equipo local apostando por las transiciones rápidas cuando recuperaban, generando bastante peligro.
Sin embargo, el resultado no volvería a moverse. Con este empate el Berja CF es octavo con 29 puntos y se encuentra seis por encima del descenso. El próximo domingo a las 12 horas, los de Grego Lozano afrontarán otro intenso derbi, en este caso ante el Poli Almería, que lucha por entrar en puestos de ascenso.
“Nos toca seguir trabajando. Esta semana tenemos otro derbi y tenemos que pensar que quedan nueve jornadas, 810 minutos en juego, y que, sin duda, vamos a tener que seguir mejorando y sumando para conseguir salvarnos”, afirmó Grego Lozano.
1 UDC PAVÍA: Joaquín Sánchez, Juan Antonio Brocal, José Torres (73′ Jorge Fernández), Álvaro Lázaro, José Ramos (73′ Kevin), Juan Manuel Alonso (69′ Eduardo Gómez), Felipe Hernández (61′ José Domínguez), Ismael Valverde, José Carlos Alcalá (61′ Juan Salvador), Daniel García (61′ David Checa) y Miguel Ángel García (89′ Sergio Cazorla).
1 BERJA CF: Ángel Carreño, Álex Medina, Aarón, Amaro (46′ Zakaria), Brian Rodríguez, Ángel Fernández, Miguel Ángel (61′ Javi Guevara), Flavio, Jero, Pablo Campos (46′ José Daniel) y Joserra (69′ Bipe).
ÁRBITROS: Salvador González, Rubén Caraballo, Denis Faez. Por los locales vieron tarjeta Sergio Cazorla (38′), Felipe Hernández (38′), Juan Antonio Brocal (38′), José Ramos (39′), Daniel García (77′), Domingo Ais (89′), José Torres (89′ y 89′), y Juan Miguel Fuentes (89′). Por el Berja CF vieron amarilla Joserra (36′), Brian Rodríguez (37′), Pablo Campos (38′) y Ángel Fernández (80′).
GOLES: 0-1 (24′) Brian Rodríguez; 1-1 (42′) Daniel García.