Este sábado el Club Deportivo El Ejido Fútbol Sala, vivirá sus primeros amistosos de pretemporada sobre el parquet del pabellón municipal de deportes de El Ejido. Primero jugará el equipo femenino que entrena Nacho, que tras debutar en la Segunda División logrando la permanencia afronta una nueva campaña con el objetivo de mejorar el balance de su primera temporada.
A las siete de la tarde reciben al Jimbee Roldán FS de Murcia, rival directo de la competición que empezará el próximo 15 de septiembre pero al que curiosamente no se enfrentará hasta la última jornada de la primera vuelta. La liga la empezarán las celestes recibiendo al Monachil 2013, y el 22 de septiembre jugarán su primer choque oficial del campeonato en el pabellón de Santa María del Águila frente al equipo de La Algaida. El plantel celeste que en su mayoría ha renovado, lograba el 29 de julio el segundo puesto en el Torneo de Benamejí y antes de la competición liguera disputará por primera vez la Copa de Andalucía Senior Femenina en tierras gaditanas a partir del siete de septiembre. Suman ya dos semanas en la pretemporada.
Tras este amistoso frente a las murcianas, será el primer equipo que dirige el jienense Quique García quien afronte también su estreno de la pretemporada, ante un rival que volverá a ser difícil de batir como es la UD Coineña. A las 21 horas comenzará el choque entre dos equipos llamados a estar arriba en este grupo V de la Segunda División B, que iniciarán los ejidenses frente al Peligros el próximo 15 de septiembre mientras que el primer choque oficial en casa será una semana después ante Melistar.
Sin duda el equipo celeste de la tercera categoría del fútbol sala nacional, presenta el proyecto más ambicioso y ganador para esta campaña. Se ha reforzado con jugadores la mayoría de una gran experiencia, además de las conocidas renovaciones de jugadores como Bustos, Cata, entre otros, mientras que las novedades vienen igualmente dotadas de mucho terreno recorrido en este deporte.
Se espera por tanto que ya en este amistoso de este sábado 18 de agosto a las 9 de la noche, sea la primera demostración del buen nivel que espera el CD El Ejido desarrolle el primer equipo senior de fútbol sala. Comenzaron la pretemporada hace una semana, y las expectativas no pueden ser más altas. Sin embargo aunque la ambición es máxima, se pretende afrontar la competición siendo muy conscientes de las complicaciones que presenta el campeonato. Ya frente al equipo de Coín este sábado se verán las dificultades del reto que se han trazado aunque todos están mentalizados de las aspiraciones que tiene el primer equipo de fútbol sala.