El Club Deportivo El Ejido ha presentado esta mañana en la sala de prensa del Estadio Municipal de Santo Domingo su campaña de abonos para la temporada 2018/2019 de su sección de Fútbol Sala. Una propuesta pensada para que todo el mundo pueda vivir su pasión por el fútbol sala en toda su extensión durante esta temporada.
De esta manera y como comentó el Director General del CD El Ejido, Javi Fernández, “se ha decidido establecer un precio único de 25 euros para toda la liga, que consideramos que es muy económico, con el objetivo de que todo el mundo que lo desee pueda disfrutar de este deporte y de una temporada que se presenta apasionante e ilusionante”, al tiempo que afirmó que “vamos a tener espectáculo asegurado en el Fútbol Sala este año”.
Asimismo, el Director General del CD El Ejido señaló que “con este abono se podrán presenciar todos los encuentros que se disputen en casa tanto del primer equipo, que milita en la Segunda División B, como del Femenino, que este año vuelve a competir en la Segunda División, y del filial, que tras su ascenso de categoría conseguida el pasado mes de junio, debutará en la Tercera División” y adelantó que “los aficionados que adquieran sus abonos en las próximas semanas podrán ya hacer uso de ellos para presenciar los partidos de pretemporada que los diferentes equipos de fútbol sala del club disputen en El Ejido”.
Por su parte, el Coordinador General de Fútbol Sala del CD El Ejido, Miguel Brugarolas, apuntó como reto del club “llegar a los 500 abonados en fútbol sala” y destacó que el precio de las entradas a cada partido de categoría nacional será como el año pasado de 3 euros “por lo que con pocos partidos a los que se asista ya se está cubriendo el precio del abono que recordemos que permite ver los partidos de los tres equipos, tanto el primer equipo masculino, como el filial y el femenino. Esto significa que ser abonado implica un gran ahorro económico para el aficionado, ya que además se incluyen los partidos de pretemporada en casa”.
Pretemporada 2018-2019
Miguel Brugarolas avanzó ya el plan de trabajo de estos tres equipos de cara al inicio de la pretemporada 2018-2019, que para el primer equipo de fútbol sala, dirigido por Quique García, arrancará el próximo 9 de agosto. “Una pretemporada que tendrá un gran nivel, ya que el equipo disputará amistosos contra conjuntos no solo de su categoría, sino también de categorías superiores como el partido que tendrá lugar frente al Real Betis FS de Segunda División, equipo que este año jugó los Playoff de ascenso a Primera División. Será el viernes 24 de agosto en el Pabellón Municipal de El Ejido. Además, jugaremos con el campeón de la Segunda División, el filial de ElPozo Murcia FS, el sábado 25 de agosto en Murcia”.
El equipo femenino de Nacho Miras “iniciará su preparación de la temporada el próximo 6 de agosto y disputará nuevamente este año los partidos oficiales de liga en el Pabellón de Deportes de Santa María del Águila los sábados por la tarde”, comentó Miguel Brugarolas. Entre los encuentros preparatorios de la temporada que disputarán las celestes destaca el partido que tendrá lugar frente al Filial del Roldán Fútbol Sala Femenino el próximo sábado 18 de agosto en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido.
Por su parte, el equipo filial dirigido por Miguel García arrancará la pretemporada el 13 de agosto. “Una competición liguera que se presenta apasionante por el reto de consolidar su posición en esta Tercera División en la que debuta”, aseguró el Coordinador General del Fútbol Sala. El filial disputará sus partidos esta temporada en el Pabellón de Santa María del Águila.
Los abonos se podrán adquirir a partir del próximo miércoles en las oficinas del club, situadas en el Estadio Municipal de Santo Domingo, en horario de mañana de 9 a 14 horas y por la tarde de 17 a 20 horas, de lunes a viernes.
Plantillas muy competitivas
El Coordinador General de Fútbol Sala apuntó que las plantillas tanto del primer equipo masculino, como del filial y también del femenino “van a ser plantillas muy competitivas avalado por un buen proyecto deportivo y vamos a estar a la altura del reto que nos marcamos y esa es la ilusión con la que comenzamos”, al tiempo que aseguró que “el club está apostando fuerte esta temporada por dar un salto de calidad en Fútbol Sala y esperamos estar a la altura.
Buen proyecto deportivo.
“Desde el primer momento estamos confeccionando las plantillas para poder aspirar a todo, pese a que sabemos que las competiciones son duras y difíciles y que los rivales también se están reforzando”, apuntó Miguel Brugarolas.
En esta línea, el Coordinador General de Fútbol Sala recordó que la plantilla del Femenino es joven y con gran proyección “y en esta segunda temporada en la Segunda División el objetivo inicial es consolidar la categoría, situándonos en la zona media, pero sin renunciar a nada”. El filial debuta en la Tercera División este año después de su ascenso. Se trata de una plantilla sub23, muy joven pero muy competitiva, con gente del municipio y “el objetivo pasa por continuar formándose, ayudar al primer equipo cuando lo necesite, como cualquier filial, y competir para estar lo más alto posible”.
En cuanto al primer equipo masculino, “los fichajes que se han hecho han dado un plus de calidad al equipo y mayor potencial, incluido el nuevo equipo técnico con Quique García a la cabeza, “por lo que nuestros objetivos son altos. Nos proponemos estar entre los tres primeros y meternos en Copa del Rey. Sabemos que es difícil y que el nivel del Grupo V de la Segunda División B es muy alto como se ha demostrado esta temporada pero intentaremos estar en la parte alta”.
En cuanto a la configuración de la plantilla del primer equipo masculino, Miguel Brugarolas apuntó que está “al 99% cerrada pero hasta que se cierre el mercado de fichajes siempre se puede producir alguna sorpresa, pero la suerte de tener un filial en Tercera División también nos permite flexibilidad para trabajar con ellos”.