El primer equipo de fútbol sala del Club Deportivo El Ejido se presenta en partido oficial ante su público este sábado a las seis de la tarde frente al Melistar. Para el técnico jienense Quique García su equipo prepara el choque con intensidad y mentalizado, “segunda jornada de liga y primer partido de la temporada que jugamos en casa . La semana ha transcurrido de una manera excepcional y los jugadores han trabajado duro cada día conscientes de que todos los encuentros que disputemos serán del mismo nivel competitivo que el de la semana pasada en Peligros, partido en el que conseguimos la victoria contra un gran equipo”.
Recuerda que en el pabellón de El Ejido, “nos visita Melistar, un equipo que el año pasado quedó cuarto clasificado y que esta temporada jugará Copa del Rey. Jugamos contra uno de los mejores equipos de la liga, su entrenador Rafita ha conseguido confeccionar una plantilla muy compensada en todas sus líneas, con jugadores muy contrastados en el fútbol sala nacional y determinantes en sus posiciones de juego cómo son Jorge Barroso, Yusef y el pívot Kiko. Además, cuentan con la calidad de los jugadores zurdos Pablo Avellaneda y Lauren, los jugadores diestros Nessin, Raúl, Asis, Wari y los porteros Carlos González y Javi Martínez”.
Resaltaba de los visitantes, ” en defensa Melistar es un equipo que alterna la presión en campo contrario con la defensa en media pista, utilizando los cambios de marca. En ataque juega 3-1 con un pívot zurdo dominante como es Kiko metido en zona de Kinalización, buscando conectar con jugadores con buen pase y tiro exterior, jugadores rápidos en ataque y de buen 1×1. Jugamos contra un equipo que en ataque es muy vertical y que nos va a exigir un alto nivel defensivo. Contrarrestar su juego ofensivo y su tiro exterior a balón parado será un aspecto
importante del juego, tenemos que ser muy intensos en defensa y
estar muy concentrados en los pequeños detalles que ocurran en
cada jugada durante todo el partido. El aficionado tendrá el sábado
una buena ocasión para ver un buen encuentro de fútbol sala”.
Tras este partido, a las 20 horas el equipo femenino de la Segunda División recibirá al conjunto murciano de Archena, La Algaida FS con el objetivo de lograr el primer triunfo del campeonato. Por su parte el filial masculino en Tercera División jugará el domingo a las 11,30 de la mañana del domingo en el pabellón de Santa María del Águila ante el San Antonio, rival que visitó hace pocos días al pabellón en el partido de pretemporada.